En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

IDIS busca un Pacto por la Innovación con la sanidad pública

Es innegable que la incorporación de la innovación a la práctica clínica, además de generar beneficios para la salud de los ciudadanos, ofrece a medio/largo plazo una mejora en la eficiencia y sostenibilidad del sistema.

La sanidad privada no es ajena a esta realidad’, afirma Juan Abarca, secretario general del IDIS, y ‘hace una apuesta decidida para que esa innovación llegue a la sociedad’. El siguiente paso explica el director general, Manuel Vilches, es ‘alcanzar un Pacto por la Innovación en el que pongamos a disposición de todos los pacientes los últimos adelantos, independientemente de su ámbito público o privado’.

Se prevé que en el año 2015 se diagnosticarán 227.076 casos de cáncer y que cerca de 108.390 personas fallecerán por esta enfermedad. Si se tiene en cuenta este dato junto con la dificultad de detección de algunas enfermedades oncológicas se justifica la necesidad de impulsar la calidad en la investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Para hablar sobre este y otros temas relacionados con la innovación oncológica, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), en colaboración con Farmaindustria, ASEBIO y FENIN ha celebrado la tercera edición de la Jornada de Innovación en Oncología en el Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Durante la Jornada se ha puesto de manifiesto que la sanidad privada participa cada vez más activamente en los procesos de investigación clínica en España. Según los datos del Proyecto BEST de Excelencia en Investigación Clínica de Medicamentos en España, promovido por Farmaindustria, los centros sanitarios privados han participado ya en 900 ensayos clínicos (291 en el área de oncología), de los que cerca del 34% lo han sido en fases tempranas. También es significativo que de los 754 centros contenidos en la muestra 159 son privados (más del 21%) y respecto al año anterior se han incorporado trece nuevos.

El sector sanitario privado va a seguir invirtiendo en tecnología puntera, y así lo ponen de manifiesto los datos disponibles más recientes. Cataluña, Islas Baleares y Galicia son las CC.AA. que concentran un mayor porcentaje de equipos de alta tecnología en hospitales privados, con el 48%, 40% y 39%, respectivamente.

El presidente de IDIS, Javier Murillo, clausuró la Jornada junto con el director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, quién puso de relieve la atención oncológica en la sanidad privada, por lo que ‘se deben aprovechar sus infraestructuras y evitar la atomización de las inversiones’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.