En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cofares despliega sus proyectos digitales ante la industria farmacéutica

Más de cincuenta laboratorios farmacéuticos se dieron cita el pasado jueves en “Cofares Digital Day”, un evento organizado por la propia cooperativa que preside Carlos González Bosch. La finalidad de dicho encuentro, que tuvo lugar en The Heroes Club de Madrid, fue presentar los proyectos digitales que ha elaborado el Grupo Cofares. Entre las empresas farmacéuticas que concurrieron en la presentación, cabe destacar a GlaxoSmithKline, Lilly Pfizer, MSD, Normon, Stada, Teva, Sandoz, L’Oreal, IFC, Indas, Combe o Dentaire. Esta buena acogida se debe a que la oferta online que ha desarrollado Cofares Digital supondrá, de cara al futuro, una revolución a la hora de gestionar las boticas y de relacionarse con los pacientes y los laboratorios.

Los dos proyectos han sido llamados Destino Salud y Globalpharma, que, aunque se dirigen principalmente a las farmacias, necesitan la colaboración de los laboratorios. Además, estos últimos no solo actúan como proveedores, sino que también como clientes y partners de Cofares Digital. Toda una estrategia con la que la cooperativa de Carlos González Bosch pretende reforzar e impulsar tanto a la distribución y a las farmacias como a los laboratorios, ya que este nuevo camino hará que el sector farmacéutico se monitorice y comience a introducirse en el mundo online.

Por su parte, la directora general de Cofares Digital, Sofia Azcona, destacó la posición de la distribuidora en un “ranking privilegiado” respecto a las búsqueda sobre salud en Google. A continuación intervinieron Abel Linares, CEO de Nunkyworld, quien habló de “La Venda Analógica” haciendo referencia a que el sector sanitario avanza más deprisa que la tecnología del momento. Igualmente, Tomás Mateos explicó la iniciativa de Cofares Online, destinada a transformar la relación del Grupo Cofares con oficinas de farmacia y laboratorios.

En la misma línea, Alberto Pérez, miembro de Cofares Digital, presentó Globalpharma, el Marketplace que ofrece a las farmacias un soporte online en dónde puedan dispensar productos de parafarmacia. En cuanto a Destino Salud, Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica del Grupo Cofares, dio a conocer esta herramienta desarrollada para brindar a las boticas una solución tecnológica que permite actualizar un seguimiento pormenorizado y digitalizado de los tratamientos de sus pacientes. Para finalizar el acto, Andreu Veà, presidente del capítulo español de la “Internet Society”, decidió hablar de las claves de la innovación y la tecnología en el sector de la salud.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.