En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Premio Reina Letizia 2016 de promoción de la inserción laboral

La convocatoria de los Premios Reina Letizia 2016 del Real Patronato sobre Discapacidad  se mantiene abierta hasta el próximo 9 de agosto, día que termina el plazo de presentación de candidaturas. Esta convocatoria se enmarca en los fines y metas del Real Patronato sobre Discapacidad, como son la promoción y mejora de la prevención de deficiencias y de la atención a las personas con discapacidad, así como de su desarrollo personal, inclusión y consideración social.

El premio tiene por objetivo reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas y cuyos resultados merezcan esta distinción. A este galardón podrán concurrir las empresas que tengan su sede social en España o representación en el territorio español, independientemente del sector económico en el que operen; que cumplan la cuota de reserva del 2 % de personas con discapacidad recogida en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) o, en su caso, de las medidas alternativas a su cumplimiento, en caso de estar obligada a ello y, además, no estar calificada como Centro Especial de Empleo.

Las solicitudes serán dirigidas a la Secretaría General del Real Patronato sobre Discapacidad y deberán ser presentadas en la sede del organismo (Calle de Serrano, 140, 28006, Madrid) o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En la edición anterior logró este reconocimiento la cadena de hipermercados Alcampo S. A. en reconocimiento de la importancia cuantitativa y cualitativa de las medidas adoptadas. Según observó el jurado en la candidatura presentada, desarrolla una política transversal de responsabilidad social corporativa que tiene, entre sus objetivos concretos, alcanzar la cifra del 4 % de trabajadores con discapacidad en plantilla, destacando el desarrollo paralelo en formación y comunicación.

Por otra parte, extiende el compromiso a la facilidad de comprar a los clientes con discapacidad, la provisión de servicios y recursos a través de centros especiales de empleo y la exigencia a los proveedores de no discriminación por motivo de discapacidad. Cabe resaltar que ahora la compañía tiene contratadas a 382 personas con discapacidad (3,10 % de la plantilla) y sumando el empleo indirecto a través de CEE ascendería al 4,07 % de la plantilla. Cuenta, además, con un programa de empleo con ayuda y apoyo para personas con síndrome de Down. Asimismo, el jurado valoró positivamente las actuaciones hechas en la promoción de la formación de personas con discapacidad, especialmente en la comunicación externa e interna y en materia de accesibilidad, contando con muchos reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

Entrega de premios Reina Letizia 2015

El pasado 8 de julio tuvo lugar la entrega de este premio y la del resto de categorías que componen los premios: Accesibilidad Universal de Municipios, Cultura Inclusiva, Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad, Rehabilitación y de Integración.

Su Majestad la Reina entregó estos premios, que reconocen en esta edición a Alcampo, Whatscine, el Colegio Mayor Univeritario Juan Luis Vives, la Associaçao Obras Sociais Irma Dulce, la  Asociación Sociocultural Berbiquí y los Ayuntamientos de Lérida, Plasencia, Pozuelo de Alarcón, Almodóvar del Campo, Francisco de Orellana (Ecuador) y Sâo Paulo (Brasil).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.