En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Comunicación en Salud: la importancia de la reputación, el storytelling y las redes sociales

Comunicación en Salud.

La reputación corporativa, llegar al público mediante storytelling útil y la necesaria presencia en redes sociales son las tres patas que sustentan la comunicación en Salud actual para Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación. En prnoticias contamos con la opinión de Lagae dentro de la serie que este medio está desarrollando para conocer cómo son las estrategias de comunicación en Salud, los retos, qué se hace ahora y qué se puede mejorar en este campo.

El CEO de Marco de Comunicación resalta la reputación corporativa en la comunicación de los fármacos genéricos. En su caso, explica, es fundamental, y además también lo es “poner en marcha campañas 360 grados y vídeos a su vez 360 que ayuden a difundir sus mensajes”. Los OTC y los fármacos de investigación tienen, además de la reputación corporativa, otras necesidades. Lagae explica que para éstos “es importante construir un equilibrio entre la reputación corporativa del laboratorio que está detrás y la imagen de sus marcas comerciales”. Esto se traducirá en un aumento de las ventas.

En cuanto al storytelling, Lagae destaca que, para llegar al público, el storytelling tiene que resultar “cercano” y reflejar “los beneficios de un producto médico para la sociedad”. Lo ejemplifica con una campaña de sensibilización puesta en marcha por Marco de Comunicación. “Para Palex Medical, contamos en tiempo real el reto de dos de los primeros usuarios del sistema para completar el Camino de Santiago. A través de una estrategia 360 grados con apariciones en informativos de televisión, social media, videoblogging y eventos, conseguimos posicionar el sistema”, indica Didier Lagae.

Para concluir, el CEO de Marco de Comunicación subraya la necesidad de las redes sociales. “Es necesario”, dice, “tener una presencia dinámica y activa en las redes sociales, ya que son motores de comunicación de gran validez e inmediatez para los laboratorios. Se necesita disponer de una estrategia adecuada y de un profundo conocimiento del entorno 2.0 y de las normativas vigentes”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.