En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Futuros profesionales del deporte se miden en la X Jornada ‘Powerade más allá del esfuerzo’

120 estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (INEF), la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha, han participado en la 10ª jornada Powerade: Más allá del esfuerzo organizada por el grupo de investigación ImFINE; que tiene como objetivo promover la actividad física y formar a estos futuros profesionales del deporte. Esta actividad, según explica Marcela González-Gross, Responsable del Grupo de investigación ImFINE de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene como meta principal llevar a la práctica lo que los alumnos han aprendido en el aula, es decir, “las bases teóricas de la hidratación y la alimentación”.

Los estudiantes, organizados en parejas y en un tiempo limitado, han tenido que superar pruebas de habilidad físico-deportiva de resistencia y estrategia con la única ayuda de un mapa. Demostrar su agilidad en bicicleta, realizar paddle surf, caminar por una cinta de equilibrio o un recorrido de obstáculos, han sido parte de las pruebas que se presentaron en la competición.

Las dos parejas de estudiantes – una masculina y otra femenina- que han alcanzado la mayor puntuación en la jornada, obtendrán una plaza para participar en la edición 2017 de Powerade Non Stop, una prueba deportiva que consiste en recorrer en bicicleta, por equipos y relevos, los 770 kilómetros existentes entre Madrid y Lisboa, a través de senderos o pistas, y que se realizará los días 22, 23 y 24 de septiembre próximos.

La jornada práctica, que se complementa con una sesión formativa a cargo de profesionales de la nutrición y el deporte, ha contado con la participación del director del Grupo de Investigación GENUD Toledo (Growth Exercise Nutrition and Development-Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo-) de la Universidad Castilla La Mancha (UCLM), Dr. Ignacio Ara, quien ha recalcado la importancia de mantener una hidratación adecuada “durante la práctica deportiva y en función del ambiente” y el clima donde se realice la actividad, pero también ha destacado que alimentarse de manera saludable y seguir una serie de principios básicos a la hora de ejercitarse, es muy recomendable para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo.

Deporte, formación y trabajo en equipo son las claves principales de la jornada Powerade: Más allá del esfuerzo, que ya lleva 10 ediciones formando a estudiantes sobre nutrición, hidratación y fisiología del ejercicio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.