En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Doctor Romero’ llega a La 1 para fomentar una vida sana y evitar enfermedades

Doctor Nicolás Romero

Acompañado de una psicóloga y una preparadora física aterriza en La 1 el Doctor Romero. Lo hará este próximo verano y con el objetivo de fomentar una vida sana y evitar enfermedades en parejas que sufren sobrepeso. Para ello, recurrirá al ejercicio físico acompañado de una buena alimentación para que la pareja, que cada semana se someta a este entrenamiento –que se acompañará de una relación emocional, laboral o familiar- y que consigan poner freno a la obesidad y el sobrepeso.

Se aplicará el método HADA (hábitos, actitudes, decisiones y autocuidado), un sistema riguroso desde el punto de vista médico, psicológico y físico. El Doctor Romero se encargará de la parte médica y nutricional. Tratará a las parejas de una manera especializada y reforzará la positividad entre los pacientes y el trabajo en equipo. Contará con dos colaboradoras especialistas para llevar a cabo el plan saludable: Paula Butragueño, preparadora física, e Isabel Osorio, psicóloga.

Doctor Romero, un programa dirigido a las personas comprometidas con su salud

Nicolás Romero es licenciado en Medicina y en Ciencias de la Información. Con muchos años de experiencia en el campo de la comunicación en RTVE, inicia ahora un programa dirigido a las personas que tengan un compromiso son su salud: “Queremos proporcionar un nuevo punto de vista sobre la salud para todos aquellos que deseamos que nuestra vida sea más larga, que nuestra imagen sea más saludable, que gocemos de una buena capacidad física y de suficiente bienestar para, si es posible, ser más felices”, asegura.

Más de 640 millones de personas en el mundo son obesas y nuestro país no es una excepción. La dieta mediterránea en una medida de prevención de la obesidad, pero nuestro país se aleja cada vez más de esos hábitos saludables a favor de un mayor consumo de grasas saturadas y azúcares refinados. La tasa de crecimiento de la obesidad es preocupante y para 2020 podría alcanzar el 30% de la población.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.