En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los informadores de la salud sobre la gacetilla Sanifax: “es homófoba y racista”

Antonio Mingarro, Redactor Jefe, Miguel Ángel Martín Serrrano, fundador y editor, I. González, ex presidente de la Comunidad de Madrid

Durante años Sanifax ha sido una de las publicaciones del sector sanitario más polémicas en sus informaciones. Esta vez ha sido El Confidencial quien ha destapado el lucrativo negocio de Miguel Ángel Martín y las malas artes con las que obran desde esta publicación de corte ‘pseudo-sanitario”. Desde la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han denunciado a raíz del reportaje en el que Sanifax desvela la orientación sexual de un directivo de un grupo hospitalario, el carácter racista y homófobo de esta publicación

Aunque de todos es sabido el tono de la publicación dirigida por Miguel Ángel Martín, esta vez parece que sus “avispas” se han pasado con sus aguijones. En  uno de los últimos números de Sanifax, en su ya mítica sección ‘El Avispero’, se desvelaba que un gerente de un hospital madrileño había decidido confesar a su familia su homosexualidad e irse a vivir con un joven de color. A raíz de eta información, las críticas al tono y carácter de la misma han sido condenadas por los compañeros de profesión. “Desde ANIS manifestamos nuestro absoluto rechazo a la difusión de informaciones por parte de Sanifax como la que hoy recoge El Confidencial acerca de la vida privada de un profesional sanitario, una información que calificamos de “absolutamente deleznable”, que contribuye a la difusión de rumores, sin ningún rigor informativo, que vulnera la intimidad de la persona y es homófoba y racista”.

Este tipo de informaciones en contra de la imagen y el honor de algunos de los directivos del sector sanitario no son nuevas en las páginas de esta gacetilla que cuida de manera excelente a aquellos que pagan, lo que El Confidencial denomina “impuesto revolucionario”. Al parecer, este gerente se habría opuesto a realizar el pago de este impuesto para preservar su intimidad, y el resultado ha sido la publicación de esta información.

Desde ANIS han instado a Sanifax, “al igual que a todos los medios que hacen información de salud, a evitar publicaciones de esta índole, esperamos que reconozcan el error de difundir asuntos que atentan contra la dignidad de las personas y le invitamos a que eliminen de su medio comentarios xenófobos, homófobos, racistas, o discriminatorios y que conculcan los principios básicos del periodismo”. 

Detrás de Sanifax está la figura de Miguel Ángel Martín, nacido en Málaga y licenciado en Derecho ha estado ligado desde siempre al mundo políticosanitario aunque su comienzo como periodista fue como corresponsal en el Congreso. Poco después funda, de la mano de Luís María Ansón el suplemento de Salud de ABC, que se convierte en el primer suplemento de Salud de un diario.

Desde su fundación Sanifax ha seguido una misma línea editorial. Amable con aquellas figuras del sector sanitario que se portaban bien con ellos, y dura crítica con aquellos que “no pasaban por el aro”. El carácter de esta publicación, sin apenas maquetación y en forma de PDF, ha permanecido inalterable en el tiempo. Un compendio de notas de prensa y una página en forma de editorial con la ya mítica sección de cotilleos, denominada ‘el avispero’. De hecho, la publicación de Miguel Ángel Martín no ha tenido complejos en asegurar que “la I+D de Sanifax puede entenderse como I, de información y la D, de diversión’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.