En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Carlos Sainz, protagonista de la nueva campaña de Ponle Freno

El piloto Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallies y ganador del prestigioso Dakar, protagoniza la nueva campaña de sensibilización de PONLE FRENO para alertar sobre los peligros del uso del móvil al volante. Con la finalidad de lograr la mayor difusión posible Sainz, Asesor General, miembro del Comité de Expertos y Presidente del jurado de los Premios PONLE FRENO, se convirter en el prescriptor del nuevo spot que podrá verse desde hoy en todos los canales de Atresmedia TV (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries) y escucharse en Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM). El spot forma parte de la nueva campaña de PONLE FRENO, que también tendrá contenido específico en redes sociales y en ponlefreno.com.

Bajo el concepto #LO COGES? y basándose en los efectos que puede producir el mal uso del móvil al volante, el spot invita a reflexionar y centrar nuestra atención en lo único importante mientras se conduce: la carretera. Ya que, como advierte Sainz en el spot, “usar el móvil mientras conduces te puede destrozar la vida”.

Al volante, desconecta

Como recuerda el spot, el año pasado hubo 420 muertos por distracciones al volante. El mal uso del móvil está detrás de gran parte de los descuidos al volante, sobre todo a raíz de la proliferación de aplicaciones de mensajería instantánea y del uso de las redes sociales.

Además, los propios conductores reconocen utilizar indebidamente el móvil en todas sus posibilidades: 1 de cada 4 reconoce hablar por teléfono sin manos libres o leer mensajes mientras conduce, según algunas de las conclusiones del II Estudio sobre Hábitos de Conducción del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA presentado el pasado mes de junio en la DGT (http://atres.red/ieusc).
De acuerdo a este informe, hasta un 18% reconoce que incluso envía mensajes mientras está al volante.

Otras consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de usar el móvil al volante:

– Aumenta entre 5 y 10 veces la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico.
– Se incrementa el riesgo de accidente en los mismos niveles que conducir con una tasa de alcoholemia de 1.0 g/l.
– Se altera la distancia de seguridad, se confunden itinerarios y se cometen más infracciones de lo habitual.
– Se modifica la velocidad con cambios de la misma, completamente aleatorios, aunque con tendencia a reducirla.
– Aumenta el tiempo de reacción del conductor en 0.71 segundos.
– Dejan de percibirse hasta el 40% de las señales de tráfico.

PONLE FRENO MUTTING, la App que sí conecta con el volante

El lanzamiento de la nueva campaña de PONLE FRENO se refuerza con la aplicación ‘Ponle Freno Mutting’, totalmente gratuita y sin publicidad y diseñada para evitar precisamente las distracciones al volante (disponible en IOS y Android). Con un doble objetivo, por un lado ayuda al conductor a no estar tentado de utilizar el móvil mientras está al volante, ya que anula la capacidad del terminal de avisar de la llegada de mensajes. Y, por otro, conciencia a quien realiza la llamada de lo peligroso que puede resultar para un conductor hablar al volante. La aplicación permite saber si la persona a la que se llama está conduciendo, para que se valore si dicha llamada puede esperar. En el caso de no tener descargada la App, el que llama recibe un mensaje que le informa de que la persona a la que ha contactado está conduciendo y le invita a descargarse ‘Ponle Freno Mutting’ para saberlo en próximas ocasiones.

PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, forma parte de COMPROMISO ATRESMEDIA, la marca bajo la que aglutina todas sus acciones en esta materia (HAZTE ECO, OBJETIVO BIENESTAR, CREA CULTURA, CONSTANTES Y VITALES, TOLERANCIA CERO, proyectos de la Fundación Atresmedia, Voluntariado Corporativo, campañas sociales, etc.)

Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural. En 2014, la Fundación AXA impulsó 40 actividades de distinto tipo en España, en las que participaron un total de 4,7 millones de personas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.