En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

MSD recibe la certificación Top Employer 2016

La compañía biofarmacéutica MSD está entre las empresas que ofrecen mejores entornos de trabajo a sus empleados. Así lo certifica el reconocimiento Top Employers 2016 que acaba de recibir la compañía que, siendo éste su primer año de participación, ha entrado directamente en el Top Ten de las 73 empresas consideradas como las mejores para trabajar en nuestro país. Asimismo, la compañía también cuenta con la certificación Top Employers Europe, un reconocimiento que obtienen las empresas que han obtenido el certificado en al menos otros cinco países del continente. Solo 26 empresas lo poseen en España.

El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute reconoce a las mejores organizaciones en el mundo: aquellas que proporcionan unas condiciones excelentes para sus empleados, hacen crecer y desarrollan el talento en todos los niveles de la organización y se esfuerzan continuamente por optimizar sus políticas de empleo y prácticas laborales. En el procedimiento de Top Employers, es fundamental que todas las empresas participantes completen un riguroso proceso analítico y alcancen los niveles de exigencia requeridos para poder certificarse. Para reforzar la validez del proceso, las respuestas son auditadas individualmente.

“Como compañía biofarmacéutica innovadora, para MSD lo más importante son nuestras personas, porque sabemos que sólo podremos seguir descubriendo e investigando soluciones innovadoras en salud que salvan y mejoran la calidad de vida de las personas con el mejor equipo humano”, ha destacado Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, durante la gala de entrega de estas certificaciones. Además, Ángel Fernández ha subrayado que el objetivo de MSD ahora, el año en que cumple 125 años, es “seguir construyendo, entre todos, la mejor empresa en la que crecer como grandes profesionales y personas”.

En el proceso, Top Employers Institute evalúa hasta 558 prácticas de recursos humanos en base a estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y, por último, cultura.

Para Juan Carlos Castillejo, director general de la División Animal Health de MSD, además de un buen lugar para trabajar, “los profesionales de MSD sabemos que hay algo más “grande” que compartimos, que nos une y que nos convierte en la “gran compañía” que somos; se trata de la convicción de que lo que hacemos realmente importa, porque trabajamos para desarrollar productos que mejoran vidas”.

“Esta certificación respalda nuestro firme compromiso de continuar siendo una compañía líder referente en este tipo de medidas”, apunta Ángel Fernández. Además de este certificado, MSD tiene el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y la certificación EFR otorgada por la Fundación MásFamilia y avalada también por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Unos reconocimientos con los que “MSD se consolida a la vanguardia de las empresas que trabajan por el desarrollo, el crecimiento, el bienestar y la calidad de vida”, asegura Ángel Fernández.

Otras 73 empresas han recibido el certificado Top Employers 2016, lo que supone un 16% más que el año pasado. Este incremento también se ha reflejado en Top Employers Europe ya que, en España, han aumentado un 18% las empresas que ya tienen este certificado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.