En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los 10 hospitales más ‘optimistas’ de 2016 reciben su galardón. La fundación ATRESMEDIA, coorganizadora de los galardones

Los Premios Nacionales Hospital Optimista ya tienen a los  10 ganadores de su 2ª edición. La gala de entrega de estos galardones ha tenido lugar esta mañana en el Colegio de Médicos de Madrid en una ceremonia conducida por el periodista de Onda Cero Juan Ramón Lucas. Al evento han asistido más 450 personas, entre profesionales sanitarios, gerentes de hospitales, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, empresas patrocinadoras y autoridades. La Fundación ATRESMEDIA, que participa como entidad coorganizadora de los galardones, ha entregado el primer premio de la  categoría Proyectos Pediátricos. Esta distinción ha recaído en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, ha sido la encargada de entregar el premio al supervisor de Enfermería de la Unidad de Pediatría, Rafael Tarsicio López Martín, que lo ha donado a la ONG Cienciaterapia.

Al acto han asistido, entre otras personalidades, el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco Rodríguez y el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Castilla La Mancha, Rodrigo Gutiérrez Fernández, además de los responsables de instituciones y asociaciones empresariales vinculadas con el sector. Los premios han sido votados por un jurado compuesto por personalidades relevantes en los ámbitos de la Medicina, de la Salud y Seguridad en el Trabajo, de la Psicología Social y de los Cuidados Intensivos. A la gala de entrega de los Premios Nacionales Hospital Optimista han asistido todos los finalistas, de los que han resultados ganadores:

En la categoría Proyectos Adultos:

-El Servicio Corporativo del Institut Català D’Oncologia. Concede el premio a la Associació de Terapeutes Reiki a Catalunya.

-La Asociación Carena formada por el UHD Hospital Universitario y politécnico La Fe de Valencia, el UHD y Hospital de Día del Hospital Dr. Peset de Valencia, el UHD Hospital Clínico Universitario de Valencia y el UHD Hospital Marina Salud de Denia. Concede el premio a CARENA.

-Área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Concede el premio a FACOMA.

En la categoría Centros Hospitalarios:

-El Hospital Vithas La Salud de Granada. Concede el premio a la Asociación EDICOMA

-El Hospital San Juan de Dios de León. Concede el premio a la ONG Juan Ciudad.

El Hospital de Hellín. Gerencia Atención Integrada de Hellín. Concede el premio a AFANION.

En la categoría de Servicios:

-La Unidad de Urgencias Pediátricas del H.C.U de Valladolid. Concede el premio a Amigos de Calcuta.

-El Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos y el Hospital General de Villalba. Cconcede el premio a la Fundación Recover.

-El Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Medina Del Campo. Conced el premio a Operación Hernia Internacional.

En la categoría Proyectos Pediátricos:

-El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Concede el premio a Cienciaterapia.

-El servicio Pediátrico perteneciente al Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, al Hospital Son Llátzer de Palma de Mallorca, al Hospital de Manacor y al Hospital Ccomarcal d’ Inca. Conceden el premio a Sonrisa Médica

-El Hospital 12 de Octubre de Madrid. A la Asociación NIDCAP.

Los Premios Nacionales Hospital Optimista nacieron en 2015 para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia. Entre los organizadores del proyecto destacan la empresa de material médico quirúrgico Vygon SAU, que ya en mayo de 2014 inauguró el primer Edificio Optimista de España, la Fundación Grupo OTP el equipo de investigación WoNT de la Universidat Jaume I y la Fundación ATRESMEDIA. Los participantes han designado al inscribirse la ONG o Fundación a la que donarían el premio en caso de resultar ganadores. Los Premios Hospital Optimista, que en esta segunda edición han recibido un total de 157 candidaturas de más de 90 centros sanitarios de toda España, se han convertido ya en un referente de la humanización nacional en el ámbito sanitario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.