En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

HM Hospitales adquiere el centro médico La Paloma

HM Hospitales ha adquirido el Centro Médico La Paloma, ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Compuesto por 3 centros asistenciales -Centro Médico Virgen de la Paloma, Centro Médico Cardoso y Centro Médico Hilados-, es un referente para los usuarios de sanidad privada en Torrejón de Ardoz desde que empezó a funcionar en 1987.

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, explica que junto con HM Vallés, en Alcalá de Henares, con esta adquisición “se da un paso más en la estrategia del Grupo por implantarse en el Corredor del Henares con una oferta asistencial de calidad y muy orientada a la construcción de un nuevo hospital con 100 camas en esta zona de la Comunidad de Madrid en 2017. El Centro Médico La Paloma es un referente de atención y calidad en Torrejón de Ardoz y forma parte imprescindible de la red sanitaria que vamos a implantar allí”.

Alejandro Abarca Cidón, consejero delegado de HM Hospitales, declara que el Centro Médico La Paloma es un centro muy consolidado en su zona de referencia “y va a ser una de las piezas fundamentales sobre las que queremos pivotar nuestro plan de expansión, por ello se ha adquirido el 100% de la propiedad, lo que nos va a permitir implantar nuestro modelo de gestión. Para ello, tenemos previsto un plan de inversiones iniciales de más de 500.000 euros para mejorar las instalaciones y la dotación tecnológica de los centros”. “Después de esta incorporación, seguimos abiertos a nuevas adquisiciones en esta zona de la Comunidad de Madrid y en otras latitudes que sirvan para completar nuestra oferta asistencial”, asegura Alejandro Abarca Cidón.

En 2015, el Centro Médico La Paloma facturó 2.346.000 euros y atendió a 128.000 pacientes, cuenta con todas las especialidades médicas y tiene concierto con todas las sociedades médicas. Actualmente, más de 30 personas tienen contrato laboral en estos centros, empleos que HM Hospitales tiene intención de mantener en su totalidad, así como los acuerdos establecidos con los médicos asociados. Tras las nuevas adquisiciones de HM Hospitales (HM Vallés, Policlínico HM Gabinete Velázquez y el Centro Médico La Paloma), el Grupo cuenta con 9 hospitales, 16 policlínicos y 3 centros integrales. Asimismo se ha superado la barrera de los 3.000 trabajadores y más de 1.500 médicos asociados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.