En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Más de la mitad de las personas con esclerosis múltiple recurrente se sienten solos o aislados debido a su enfermedad

Sanofi Genzyme, la unidad de negocio global de cuidados especializados de Sanofi, ha anunciado hoy el lanzamiento de vs.MS, una iniciativa a nivel mundial cuya finalidad principal reside en destacar y abordar los síntomas que acompañan a la esclerosis múltiple (EM) ―los cuales, en ocasiones, pueden llegar a ser discapacitantes―, así como su repercusión en el día a día de las personas que padecen esta enfermedad y que conviven con ella.

En el Día Mundial de la EM, Sanofi Genzyme hace un llamamiento a la comunidad de EM para que conozca en mayor profundidad la repercusión real que supone esta enfermedad y que todos sus miembros se declaren seguidores del movimiento vs.MS en el sitio web de la campaña: www.vs-MS.com. Por cada declaración vs.MS, Sanofi Genzyme se compromete a realizar un donativo a la Federación internacional de esclerosis múltiple (Multiple Sclerosis International Federation, MSIF).

Como fuente de información para la campaña, se elaboró una encuesta a la que han respondido más de 1500 personas —tanto pacientes de Esclerosis Múltiple (EM) como sus cuidadores— de siete países del mundo: Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido. Los resultados de dicha encuesta han puesto de manifiesto el peaje físico y emocional que los pacientes con EMR tienen que pagar un día tras otro. En el sitio web de vs.MS se pueden consultar las conclusiones extraídas de los resultados de esta encuesta, como que:

•Más de la mitad de los encuestados que padecen EM reconocen que los problemas de memoria restringen sus actividades diarias.

•Más de la mitad de los encuestados que padecen EM confiesan que su capacidad para asimilar información ha disminuido.

•Casi la mitad de los encuestados que padecen EM se ven coartados debido a la depresión o a la ansiedad.

•Más de la mitad de los encuestados que padecen EM se sienten solos o aislados debido a su enfermedad.

•Dos tercios de los encuestados que padecen EM afirman que su enfermedad les dificulta conservar su puesto de trabajo.

•Más de un tercio de los encuestados que padecen EM admiten que los problemas urinarios secundarios a la EM tienen mucho peso en la planificación de las salidas del domicilio.

•Más de la mitad de los cuidadores encuestados no hablan de sus miedos acerca del progreso de la EM por no disgustar a las personas que les cuidan.

“Como parte de nuestro compromiso permanente con la mejora de la vida de las personas que padecen esta enfermedad discapacitante estamos orgullosos del lanzamiento de la campaña vs.MS”, resaltó Carole Huntsman, responsable de la unidad de negocio de Esclerosis Múltiple global de Sanofi Genzyme. “Gracias a los resultados concluyentes de esta encuesta hemos podido ampliar nuestro conocimiento acerca de la verdadera carga tanto cognitiva como emocional que supone la EM y podremos reconducir nuestros esfuerzos para así colaborar de una manera más provechosa en en dar respuesta a  las necesidades generales de las personas que sufren EM”. Para dotar a la comunidad de EM con las herramientas y los recursos necesarios para unirse al movimiento vs.MS, el sitio web de la campaña ofrece vídeos, módulos educativos y resultados de la encuesta que ponen de relieve la carga real de la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.