En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Seom cumple 40 años bajo el lema ‘avanzando juntos’

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) cumple 40 años bajo el lema Avanzando juntos. El 26 de mayo de 1976 un grupo de 44 médicos dedicados al tratamiento del cáncer con medicamentos fundaron la Sociedad Española de Quimioterapia Oncológica,  bajo el anagrama de SEQUIO como germen de la actual SEOM. En 1977 solicitaron el reconocimiento de la especialidad de Oncología y en 1978 el Ministerio de Sanidad la concedió oficialmente mediante publicación en el BOE, consiguiendo de esta forma que España se posicionara como el primer país europeo en conseguirlo y el segundo país en el mundo detrás de EEUU.

“La Oncología Médica en España a lo largo de estos cuarenta años ha tenido un crecimiento exponencial  y ha conseguido una posición de liderazgo a nivel internacional fruto del trabajo de muchos oncólogos quienes, a lo largo de la historia, han tenido una desinteresada dedicación hacia la Sociedad y han puesto los cimientos de lo que ahora representa SEOM”, ha destacado el Dr. Miguel Martín, presidente actual de SEOM y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

La Sociedad Española de Oncología Médica ha tenido 19 presidentes quienes, junto a sus juntas directivas y los socios de SEOM, han hecho posible avanzar frente al cáncer, mejorar la atención de los pacientes con cáncer y convertir a la Oncología Médica en la especialidad de referencia para el manejo integral del cáncer.

Actualmente, la Sociedad Española de Oncología Médica integra a 2.167 especialistas que trabajan en Oncología Médica y se preocupa por actualizar de forma continua el conocimiento científico de los oncólogos y fomenta el intercambio con fines científicos entre profesionales nacionales y extranjeros. La SEOM, además de ser el referente de opinión sobre la Oncología Médica en España, vela para que desde los Servicios de Oncología Médica se ofrezca una calidad asistencial de excelencia, estimulando el estudio y la investigación sobre el cáncer basándose en la definición de la especialidad de Oncología Médica recogida en el BOE.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.