En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Resultados satisfactorios de Toujeo en un contexto de vida real

Sanofi ha anunciado la divulgación de los nuevos datos de vida real sobre el uso de Toujeo® (insulina glargina 300 U/ml). Se analizó la base de datos Predictive Health Intelligence Environment (PHIE [sistema inteligente para la predicción de datos sanitarios]) de EE. UU., que contiene una gran cantidad de información de pacientes, con el fin de evaluar Toujeo en este contexto de vida real. En el estudio se revisaron historias clínicas electrónicas con el fin de evaluar el cambio en HbA1c y la incidencia de hipoglucemias en pacientes hasta 6 meses después de haber cambiado de otra insulina basal a Toujeo. Los resultados del estudio se han presentado durante la 76ª edición del Congreso Americano de Diabetes (American Diabetes Association, ADA), celebrado en Nueva Orleans, (EE. UU.).

“Esta es la primera evaluación de Toujeo en el contexto de vida real y resulta alentador para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 observar que el cambio de otra insulina basal a Toujeo es satisfactorio”, declaró Riccardo Perfetti, director del equipo médico de Diabetes Global de Sanofi.

“Los datos que se aportan demuestran mejor control glucémico y menor tasa de hipoglucemias. Probablemente, la explicación resida en la menor tasa de hipoglucemias que se sabe que Toujeo produce en comparación con otras insulinas basales en los pacientes con diabetes tipo 2, y que en vida real permite un mejor ajuste y titulación”, explica el doctor Javier Escalada, especialista en Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra. “Todo esto, además de ser un claro beneficio para el paciente, se puede traducir también a largo plazo en beneficios económicos puesto que un mejor control glucémico y una menor tasa de hipoglucemias supone una menor tasa de complicaciones micro y macrovasculares, y de gasto sanitario.”

“Este estudio aporta su grano de arena a la creciente evidencia en el conocimiento del uso de Toujeo en pacientes con diabetes tipo 2”, declaró el catedrático Robert Ritzel, un investigador del programa de ensayos clínicos sobre Toujeo y director médico de la Clínica de Endocrinología, Diabetología y Farmacodependencia del Hospital Schwabing en Múnich (Alemania). “Aunque es fundamental llevar a cabo ensayos clínicos adecuados y debidamente controlados para satisfacer los requisitos normativos, es especialmente importante disponer de más datos en el contexto de vida real para los financiadores y otras organizaciones a la hora de evaluar la rentabilidad y el valor de los productos”.

Sanofi se compromete a evaluar Toujeo en el contexto de vida real y está llevando a cabo tres estudios de grandes dimensiones denominados ACHIEVE, REACH y REGAIN CONTROL en pacientes con diabetes tipo 2 que inician su tratamiento con una insulina basal o que cambian de otra insulina basal a Toujeo. En estos estudios participan más de 4500 pacientes de EE. UU. y Europa. Está previsto que los resultados iniciales de este programa de estudios en el contexto de vida real se presenten en 2017. 

Resultados del análisis

Se identificaron adultos con diabetes tipo 2 que habían usado otras insulinas basales en los 6 meses anteriores al inicio del tratamiento con Toujeo (una o más recetas de Toujeo entre marzo y diciembre de 2015). Se revisaron las historias clínicas del PHIE de los pacientes identificados (n = 881) para evaluar la HbA1c y la incidencia de hipoglucemias confirmadas (≤70 mg/dl) o graves hasta 6 meses antes del inicio del tratamiento y hasta 6 meses después de este.

Entre la subpoblación de pacientes (n = 267) en los que se evaluó la HbA1c en el momento basal y durante el seguimiento (0-6 meses), la HbA1c media fue del 8,97 % en el momento basal y del 8,33 % en el seguimiento. Entre la subpoblación de pacientes (n = 449) en los que se evaluó la incidencia de hipoglucemias en el momento basal y durante el seguimiento (0-3 meses), esta fue del 6,0 % en el momento basal y del 5,1 % en el seguimiento.

Título del resumen del estudio: Evaluación en el contexto de vida real de las características y resultados clínicos de pacientes que han iniciado el tratamiento con la nueva insulina glargina 300 U/ml [Real-World Assessment of Patient Characteristics and Clinical Outcomes of Early Users of the New Insulin Glargine 300U/mL] (Ye, F et al. Presentación del póster 943-P, 76.a edición de las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes, celebrada el 11 de junio de 2016 en Nueva Orleans, LA, EE. UU.).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.