En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nueva convocatoria de becas de la Fundación Sociedad Española de Diabetes

El programa de ayudas de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes no solo se mantiene, sino que se extiende. A las becas para facilitar las estancias temporales en centros de referencia nacionales, que llegan a su segunda convocatoria, se une ahora la iniciativa de generar ayudas para favorecer estancias temporales en centros de referencia internacionales.

La FSED, en colaboración con  la Alianza Boehringer Ingelheim-Lilly, convoca 10 ayudas de 2.000 euros cada una para estancias temporales en centros de referencia nacionales, con el objetivo de mejorar las habilidades clínicas, educativas y de investigación de los profesionales.

La propia FSED añade también otra convocatoria de becas nueva, que se plantea con los mismos objetivos aunque con un ámbito de aplicación es distinto. Se trata de 5 becas de 7.000 euros cada una para estancias temporales en centros de referencia europeos.

El plazo de recepción de solicitudes para las becas de ámbito nacional queda abierto ahora y se extiende hasta abril de 2017, mientras que las ayudas internacionales pueden solicitarse desde este momento hasta que se concedan la totalidad de las ayudas.

En apoyo de la formación, en beneficio del paciente

Como destaca el presidente de la FSED, el Dr. Ramón Gomis, “la formación continuada es uno de los pilares básicos de la medicina de calidad”. Pero para que esta formación sea óptima y responda realmente a las demandas sociales y asistenciales, “no sólo debe permitir la mejora de las capacidades asistenciales de los profesionales médicos, sino también optimizar aquellas habilidades que suponen un progreso en innovación e investigación”.

Con esa finalidad se ha creado este Programa de Ayudas, coordinado desde la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes, que pretende favorecer la formación continua de los profesionales y fomentar el intercambio entre centros de referencia. En definitiva, apunta el Dr. Gomis, “se trata de dar un paso más en la labor de la Fundación SED en su compromiso por potenciar la docencia e investigación en diabetes”.

Bases de las becas

Las condiciones que se solicitan para ambos tipos de becas son prácticamente idénticas. Para acceder a las becas, se requiere que los solicitantes sean miembros de la Sociedad Española de Diabetes de menos de 40 años, con al menos 2 años de antigüedad de pertenencia a esta sociedad y al corriente de pago.

La propuesta deberá enviarse al menos dos meses antes del inicio de la estancia. Además del formulario de solicitud, se debe adjuntar curriculum vitae normalizado, carta de presentación indicando el centro de origen, el de acogida, y las motivaciones para solicitar la ayuda, copia de las publicaciones que el candidato considere más relevantes (máximo de 10 publicaciones), carta de recomendación del Jefe de Servicio de la institución de pertenencia y carta de aceptación del Jefe de Servicio de la institución de acogida.

Para optar a la ayuda debe enviar la documentación por correo electrónico a [email protected], especificando en el asunto “Ayuda de Movilidad Internacional” o “Estancias en Centros de Referencia Nacionales”, según el tipo de beca al que se desee tener acceso.

La ayuda se activará antes de un año de haberle sido concedida. La estancia tendrá una duración mínima de un mes y máxima de 2 ó 3 meses (según si es en un centro nacional o internacional). En el caso de la beca internacional, la estancia deberá realizarse en un centro ubicado en un país europeo distinto al de procedencia del solicitante. La ayuda podrá quedar reducida en aquellos casos en los que el desplazamiento o la estancia fuera del domicilio no justifique la cantidad asignada.

En ambos tipos de ayudas, la selección de los becados será efectuada por el jurado de “Becas y Premios de la Fundación SED” y su decisión será inapelable. Al finalizar la estancia se solicitará una memoria resumen, que tendrá que ser validada por los jefes de servicio de ambos centros (origen y acogida).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.