En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) oferta 9 becas de investigación

La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) ha abierto la convocatoria 2016-2017 de sus becas de investigación, cuyo objetivo es la promoción de la investigación en el ámbito de la hematología mediante el impulso de la carrera profesional de 9 investigadores en este campo.

En esta convocatoria se amplía el número de becas de 7 a 9, con respecto al año anterior. De estas, 2 se ofertan en colaboración con Janssen y están circunscritas a proyectos en hemopatías malignas, específicamente mieloma múltiple, leucemia aguda mieloblástica, leucemia linfocítica crónica y linfoma de células del manto. De las 7 restantes, al igual que en años anteriores, 1 estará destinada a un área concreta de la hematología; este año, específicamente a banco de sangre e inmunohematología.

Las becas van dirigidas a socios de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) que deseen realizar un proyecto de investigación en un centro español, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia.

“La SEHH es plenamente consciente de la enorme importancia que tiene la investigación y, al contrario que el Gobierno central, cree que es algo que sí se puede priorizar incluso en momentos difíciles como los que estamos viviendo”, señala el doctor José María Moraleda, presidente de la SEHH.

Las ayudas para la contratación de investigadores tendrán una duración mínima de un año, prorrogable a dos como máximo, empezándose a contar su plazo desde la fecha de incorporación del investigador a su puesto de trabajo en el centro contratante y tomándose como referencia el 1 de enero de 2017 (1 de mayo de 2017 en el caso de tratarse de residentes de 4º año).

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 9 de septiembre de 2016, y el importe anual de cada ayuda asciende a 36.000 euros, que serán abonados a los centros beneficiarios. Este importe será utilizado, en su totalidad, para financiar el coste del salario bruto del investigador y las cuotas patronales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.