En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Se presenta la II edición del Premio Nacional TEVA al mejor servicio farmacéutico

TEVA presenta, en el marco del Día Mundial del Farmacéutico que se celebra este domingo día 25 de septiembre, la segunda edición de su premio nacional TEVA al mejor servicio farmacéutico, que este año apuesta por seguir “Mirando al futuro de la Farmacia”. Como primera en la promoción y soporte a las farmacias en la implantación de servicios, poniendo en marcha El Observatorio de la cartera de Servicios en el año 2011, TEVA quiere acompañar al farmacéutico en su vertiente de profesional sanitario así como fomentar el diálogo entre los profesionales de la farmacia contribuyendo a que compartan su experiencia y conocimientos.

En el concurso pueden participar profesionales de la Farmacia Comunitaria que hayan desarrollado y puesto en marcha un Servicio Farmacéutico donde desempeñan su labor asistencial. Cada Oficina de Farmacia podrá presentar una candidatura por cada servicio que esté ofreciendo, al menos durante un mes, antes del inicio de esta convocatoria, y el plazo estará abierto para ello desde el próximo 3 de octubre hasta las 23:59 horas (hora peninsular) del 31 de enero de 2017.

Tras termianr el periodo de inscripción, un comité de expertos otorgará tres premios correspondientes a los tres mejores servicios inscritos en el concurso. Este comité de expertos estará formado por Mercé Martí, presidenta de Pharmaceutical Care; Angel Garay, presidente del COF de Guipuzkoa; Eduardo Mariño, director de la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona; Jesús Gómez, presidente de SEFAC; y Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA. Así mismo, las dotaciones del premio serán de 3.000 € para el ganador, de 2.000 € para el segundo mejor proyecto y de 1.000 para el tercero. “En TEVA somos conscientes del valor de las farmacias y su impulso asistencial de cara a los pacientes, que es una prioridad para nosotros”, explicó Rafael Borrás.

Los servicios que se presenten al concurso serán publicados en el Observatorio de la Cartera de Servicios (www.observatoriocarteradeservicios.com) y en los perfiles de redes sociales de TEVA, promoviendo así el emprendimiento y las buenas prácticas para impulsar el Futuro de la Farmacia Comunitaria en España. Además que resultará un escaparate muy visible para toda la labor asistencial que desarrolla el farmacéutico en su día a día, muchas veces desconocida. Los ganadores se conocerán en el mes de marzo de 2017, en un evento organizado por TEVA en el contexto de Infarma Barcelona. Se convocará a las tres candidaturas ganadoras  a la mencionada entrega con el fin de que reciban el premio que les corresponde, pero hasta esa fecha no se anunciará la posición en la que ha quedado cada candidatura. “Este premio pretende poner en valor la labor asistencial del farmacéutico comunitario en el contexto de una farmacia asistencial que va más allá del propio medicamento a la búsqueda de una atención integral”, incide Rafael Borrás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.