En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El joven linarense Kevin sigue con la búsqueda urgente de su donante de médula

Kevin Moreno Martínez es un jovencísimo luchador que con sólo ocho años se está enfrentando a una gran batalla. Para ganar a la leucemia que padece, es imprescindible encontrar un donante de médula, ya que no ha encontrado todavía a alguien compatible, a pesar del aumento de donantes que se ha producido en la zona del pequeño. Su padre y su madre son solamente compatibles a un cincuenta por ciento, un nivel insuficiente porque Kevin tiene la médula más dañada y necesita de un porcentaje mayor de compatibilidad. También se ha intentado con su hermano, pero tampoco es posible. Por eso la familia pide la ayuda de la ciudadanía en busca de un posible donante que traiga la esperanza a Kevin.

Todo empezó hace unos meses, cuando su madre, María José Martínez, cuya familia ya se ha encontrado con muchos obstáculos en su camino, notó a Kevin muy débil y sin apenas apetito. Tras trasladarle al médico y hacerle una analítica se descubrió que los niveles de los componentes de la sangre de Kevin no eran los adecuados para un niño de su edad. Inmediatamente ingresó en un centro hospitalario de Jaén, donde se confirmó su patología y empezó a recibir su tratamiento. Son muchas las ayudas que Kevin y su familia están recibiendo para lograr el donante ideal. Su lucha se ha difundido con rapidez en las redes sociales. Partidos políticos, equipos de fútbol como el Linares Deportivo o el Real Jaén, personas o entidades conocidas como el torero Juan José Padilla o la Hermandad del Prendimiento y Rosario, se han hecho eco de la historia de Kevin.

Esto ha hecho que se aumente el número de donantes en los hospital de la zona, una campaña de concienciación que inicia el caso de Kevin, pero ayuda a muchas más personas que padecen esta enfermedad. Y es que comprobar la compatibilidad y hacerse donante no es difícil, ni doloroso y sólo quita algo de nuestro tiempo, y a cambio podemos salvar vidas.  Toda la información está en la Organización Nacional de Trasplantes. Se están llevando a cabo pruebas de compatibilidad en el Hospital San Agustín de Linares, y el Hospital Princesa de Jaén. En términos generales, puede ser donante de médula ósea toda persona sana entre 18 y 55 años (aunque las personas inscritas en el registro pueden ser donantes hasta los 60 años) que no padezca ninguna enfermedad susceptible de ser trasmitida al receptor y que tampoco padezca ninguna enfermedad que pueda poner en peligro su vida por la donación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.