En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Hospital La Luz obtiene la certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética

ISO 50001es la normativa internacional desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), encargada de mejorar el sistema de administración de energía, incluyendo eficiencia y seguridad energética, así como el uso de energía y consumo, ha concedido esta acreditación al Hospital La Luz, primer centro privado del grupo Quirónsalud en obtenerlo. El centro hospitalario ha logrado un ahorro de 57.000 Kwh, que equivale en euros a algo más de 6.000, casi un 3% del consumo anual, que teniendo en cuenta el aumento de actividad experimentado en el hospital durante el año 2015 y lo complicado de ese año desde el punto de vista climatológico, son cifras muy meritorias.

Con motivo del Día Mundial del Ahorro Energético, el Hospital La Luz puso en marcha en 2013 una política de protección medioambiental que implicó adoptar una serie de medidas en la gestión energética mucho más eficientes. La reducción del consumo de energía lleva asociado una reducción de la cantidad de partículas de CO2 emitidas, lo que supone una preservación elevada del medioambiente, materia en la cual el centro sanitario también está certificado. El artífice de todo ello es Fernando de Felipe, Ingeniero Técnico Industrial, con más de 17 años de experiencia en el sector y 14 años en el Hospital La Luz como director de Mantenimiento y Electromedicina. De Felipe es también  el responsable de gestión de residuos e implantación de norma ISO 14.001.

El Hospital La Luz, integrado en el grupo Quirónsalud, es uno de los más modernos complejos clínicos europeos y uno de los centros privados mejor dotados en la Comunidad de Madrid. En la actualidad, el Hospital La Luz cuenta con un equipo de un centenar de especialistas distribuidos en una treintena de Servicios y Unidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.