En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el cupón de la ONCE

La ONCE dedica su cupón del sábado, 3 de diciembre, al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Cinco millones y medio de cupones apoyarán esta fecha, llena de movilizaciones para conseguir apoyos que valgan para mejorar la inclusión social y la calidad de vida de estas personas. Un año más, la ONCE dedica el cupón del 3 de diciembre al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que, en esta ocasión, recuerda que se celebran 10 años de la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ocurrida, el 13 de diciembre de 2006, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La Convención es un instrumento de derechos humanos con una dimensión explícita de desarrollo social. La intención de la convención es fomentar, proteger y asegurar el disfrute pleno y por igual del conjunto los derechos humanos por las personas con discapacidad. Cubre una serie de ámbitos fundamentales tales como la accesibilidad, la libertad de movimiento, la salud, la educación, el empleo, la habilitación y rehabilitación, la participación en la vida política, y la igualdad y la no discriminación. De acuerdo con un reciente informe de Odismet, la plataforma de Fundación ONCE para conocer la realidad social de las personas con discapacidad, los españoles con discapacidad tienen una tasa de desempleo del 32,2%, 7,8 puntos más que la población sin discapacidad. Aún hoy, el 74% de las personas con discapacidad no tiene empleo.

El riesgo de estar en una situación de pobreza alcanza a 3 de cada 10 personas con discapacidad en España. El tipo de empleo y el nivel salarial incrementan la prevalencia de pobreza en el colectivo, que alcanza al 12,6% de los trabajadores con discapacidad, y al 31,1% para el total de la población con discapacidad en edad laboral. Del total de contratos realizados en 2014 a jóvenes, solo el 0,43% fue destinado al colectivo. Además, en términos salariales reciben menos que el resto de las personas con discapacidad, con una diferencia de más de 10.000 euros brutos al año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.