En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Diez años de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad, en el cupón de la ONCE

El 10º aniversario de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 12 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta Convención, de gran importancia para estas personas y sus familias. La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se firma el 13 de diciembre de 2006, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El Reino de España firmó y ratificó esta Convención, más su Protocolo facultativo, por lo que desde el 3 de mayo de 2008 este cuerpo normativo internacional forma parte del ordenamiento jurídico español.

La Convención es un instrumento de derechos humanos con una dimensión explícita de desarrollo social. El propósito de la convención es fomentar, proteger y asegurar el disfrute pleno y por igual del conjunto los derechos humanos por las personas con discapacidad. Cubre una serie de ámbitos fundamentales tales como la accesibilidad, la libertad de movimiento, la salud, la educación, el empleo, la habilitación y rehabilitación, la participación en la vida política, y la igualdad y la no discriminación.

La Convención y cada uno de sus artículos se basan en ocho principios rectores: el respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, y la independencia de las personas, la no discriminación, La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, El respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas, La igualdad de oportunidades, La accesibilidad, La igualdad entre el hombre y la mujer y el respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.