En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

HM CIOCC dirige un estudio sobre nuevos tratamientos contra el cáncer renal metastásico

La revista European Urology Focus ha publicado un estudio dirigido por el Dr. Jesús García-Donas, jefe del Programa de Tumores Ginecológicos y Genitourinarios del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC. En él han participado 12 centros más, aparte de HM CIOCC, y 75 pacientes con cáncer renal metastásico. Este estudio demuestra que unos niveles altos de células endoteliales (que son las que forman las paredes de los vasos tumorales y se liberan al torrente sanguíneo cuando estos son dañados) se correlacionan con una mayor eficacia acción de los fármacos antiangiogénicos.

“Sabemos que todos los cánceres, para poder crecer, necesitan desarrollar nuevos vasos (pequeñas arterias y venas capilares) que les aporten nutrientes y oxígeno. Existen unos medicamentos, llamados antiangiogénicos, que dificultan este proceso llegando a detener el crecimiento de algunos tumores. Este trabajo estudia qué relación existe entre un marcador de daño endotelial, es decir, de cómo se destruyen esos pequeños vasos capilares y el control del crecimiento del cáncer renal metastásico”, explica el Dr. García Donas.

Según el Dr. García-Donas, “estos resultados son de gran importancia porque representan un nuevo enfoque a la hora de predecir qué pacientes obtendrán un beneficio con el tratamiento antiangiogénico. De esta forma, tendríamos la posibilidad de avanzar en la personalización de los tratamientos, ofreciendo a cada caso la terapia más eficaz”. La publicación de este estudio en la Europen Urology Focus supone un reconocimiento a su calidad y la relevancia de sus resultados.  Así, a raíz de esta publicación, se han establecido nuevas conexiones con equipos de investigación de otras partes del mundo interesados en el cáncer renal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.