En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Más de 6.000 extranjeros solucionan sus problemas de salud gracias al International Patient De HM Hospitales

Muchos de los extranjeros que visitan nuestro país no saben desenvolverse bien en un hospital, bien porque no conocen el funcionamiento del sistema sanitario español o porque no hablan el idioma. Para ayudar a la comunidad internacional, HM Hospitales cuenta con el Departamento de International Patient que se puso en marcha el pasado 2015 y que, ubicado en los hospitales de la Comunidad de Madrid: HM Madrid, HM Sanchinarro, HM Montepríncipe y HM Vallés, tiene como finalidad satisfacer las necesidades sanitarias y asistenciales de los pacientes extranjeros en la Comunidad de Madrid ya sean turistas, expatriados (estudiantes, trabajadores o diplomáticos), o aquellos que se engloban dentro de la categoría de turismo médico.

Este departamento también está presente en la Comunidad de Galicia en HM Modelo y HM Belén de A Coruña y, desde su incorporación en HM Hospitales, también HM Rosaleda y HM La Esperanza de Santiago de Compostela. Javier Casquero, Director del Departamento de International Patient, explica que desde que se puso en marcha en 2012 se han atendido más de 6.000 pacientes extranjeros, de más de 20 nacionalidades, siendo los más frecuentes estadounidenses y de países árabes. 

A través de un servicio integral, multilingüe y personalizado, ayudamos a gestionar cualquier problema de salud de una manera fácil, rápida, eficiente y, lo más importante, sin barrera idiomática. “Tenemos claro que solo ofreciendo a la comunidad internacional la mejor calidad médica y asistencial podemos atraerles. El apostar por los mejores profesionales, la tecnología de última generación y un trato asistencial de excelencia son, para muchos de ellos, la clave para seleccionarnos.

En este proceso ponemos también el foco en el equipo médico, tanto local del paciente como el propio de HM Hospitales, facilitándoles el seguimiento de cualquier asistencia médica (citas, traslados, repatriaciones, cirugías programadas, etc.), la gestión con sus aseguradoras internacionales o tramitación de algún tipo de cobro. Este servicio integral hace que el paciente se marche del hospital no sólo con una asistencia médica excelente, sino con la satisfacción de haber recibido una asistencia personalizada, integral y eficiente”, añade Casquero.

En el último año se ha puesto en marcha un plan internacional para fortalecer y desarrollar el turismo médico y poder satisfacer la demanda cada vez mayor de pacientes que, atraídos por la excelente calidad médica de nuestros hospitales, desean venir a España a ser tratados. “Este desarrollo ha supuesto que los servicios de Oncología, Traumatología, Cardiología y Neurología, así como servicios integrales de obesidad y de programas de prevención médica personalizada, hayan experimentado un sensible crecimiento en el número de solicitudes médicas y tratamientos realizados a pacientes internacionales”, señala Javier Casquero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.