En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Resultados de los primeros estudios de un régimen de fármacos formado por dolutegravir y rilpivirina para el VIH

ViiV Healthcare, Pfizer y Shionogi Limited, ha anunciado resultados positivos detallados de los estudios de su programa clínico de fase III para evaluar, en pacientes virológicamente suprimidos, la seguridad y la eficacia del cambio desde pautas de tres o cuatro fármacos antirretrovirales a un régimen de dos fármacos formado por dolutegravir (ViiV Healthcare) y rilpivirina (Janssen Sciences Ireland UC).

Los resultados principales de los estudios se anunciaron en diciembre de 2016 y los resultados detallados se han presentado  en CROI 2017 (Conferencia Anual sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas) en Seattle. El uso de dolutegravir y rilpivirina en un régimen de dos fármacos como terapia de mantenimiento de la infección por VIH-1 está en fase de investigación y no está aprobado en ningún país del mundo.

El régimen de dolutegravir y rilpivirina alcanzó la no inferioridad en la supresión viral (ARN del VIH-1 50 copias/ml) a las 48 semanas en comparación con un régimen de tres o cuatro fármacos, tanto en el an

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.