En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

XIV Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez

Desde 2004 HM Gabinete Velázquez organiza  sus Jornadas Nacionales de Actualización en Ginecología y Obstetricia con la intención de ofrecer a los profesionales médicos del ramo las últimas novedades en estos campos, hasta el punto de transformarse en el congreso de referencia en nuestro país. Este 2017 se cumplirá la decimocuarta edición de este singular evento que se celebrará el 23 y 24 de febrero en las instalaciones del Novotel Madrid Center, con una asistencia en torno a los 750 ginecólogos. El fin de las XIV Jornadas Nacionales organizadas por HM Gabinete Velázquez es arrojar luz sobre las patologías y circunstancias sanitarias que rodean a todo lo relacionado con la salud de la mujer. Para ello, a lo largo de sesiones distribuidas en seis mesas diferenciadas, se abordarán aspectos de la patología mamaria, la menopausia, la contracepción, la salud vaginal, la obstetricia, la patología cervical, la ginecología general y la cirugía ginecológica.

Como viene siendo tradicional en otras ediciones, el cáncer de mama ocupará una parte capital de las jornadas debido a su carácter prevalente en la sociedad actual. “En esta edición se presentará la clasificación molecular del cáncer de mama, el análisis de aquellos cánceres que precisan tratamiento farmacológico previo al quirúrgico y los actuales procedimientos quirúrgicos tras el tratamiento, así como la valoración de ser más conservadores no sólo en tratamiento sobre la mama sino también sobre la axila”, señala la Dra. Dolores Ojeda especialista en ginecología y obstetricia en HM Gabinete Velázquez y miembro del comité organizador del congreso.

Otro de los aspectos que tiene una especial presencia en el programa de las XIV Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez gira en torno a la menopausia y todo lo que rodea a este proceso natural y vital. “Trataremos de responder a cuestiones sobre el estado actual de los tratamientos del síndrome climatérico, incidiendo en ciertas novedades terapéuticas en osteoporosis y salud vulvovaginal, como nuevas formas posólogicas de vitamina D, o el empleo de infiltraciones de ácido hialurónico en el tratamiento del liquen escleroatrófico”, señala la Dra. Silvia P. González, especialista en ginecología y obstetricia en  HM Gabinete Velázquez y miembro del comité organizador del congreso.

De otro modo, la obstetricia y cirugía ginecológica también centrarán buena parte del debate y las ponencias, que estarán marcadas por los incuestionables avances en técnicas quirúrgicas y el indudable pulso de la actualidad. “Se hablará del empleo de la Vit D en la gestación, el test para detectar el riesgo de eclampsia o el virus Zika. En cirugía ginecológica planteamos temas que van desde las indicaciones de la histerectomía vaginal, al tratamiento laparoscópico de los polapsos, sin olvidarnos de la cirugía plástica vulvar, que está experimentando un gran auge”, indica el Dr. Luis Serrano, especialista en ginecología y obstetricia en HM Gabinete Velázquez y miembro del comité organizador del congreso.

Talleres prácticos

Una de las señas de identidad de las jornadas reside en sus talleres prácticos. En esta edición se abordarán tres campos. El primero versará sobre los  procedimientos diagnósticos disponibles hoy en día en patología cervical, su uso y limitaciones y los nuevos marcadores moleculares.

El segundo se ocupará de las plataformas genómicas a través de casos prácticos y la necesidad de implementar pruebas de análisis genómico en pacientes intervenidas por cáncer de mama para identificar los beneficios o no de la quimioterapia en sus historias clínicas. El tercero aterrizará de lleno en la salud osteoarticular, un campo prevalente y a veces olvidado por el ginecólogo, con el objetivo de fomentar el diagnóstico y la terapéutica.

La organización de las jornadas también ha previsto escudriñar campos como el cáncer de cérvix, los tumores causados por el virus del papiloma humano (VPH), la vacunación nonavalente contra el VPH, la anticoncepción y reproducción humana entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.