En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo Cofares presenta los resultados económicos de 2016

El Grupo Cofares presentó los resultados del pasado ejercicio y sus efectos económicos han sido, un año más, positivos. Por consiguiente, la cooperativa de Carlos González Bosch mantiene la tendencia alcista iniciada en años anteriores, debido a la cifra de negocios, la optimización de los gastos de gestión, y el apoyo y confianza de los principales partners en el desarrollo de la actividad farmacéutica, los socios, los laboratorios y las entidades financieras.

En el pasado ejercicio, el Grupo Cofares continuó con el plan de inversiones en activos fijos, precisamente en proyectos basados en la robotización y modernización de las plataformas logísticas de los diferentes almacenes que tiene la distribuidora española, así como en el desarrollo del software que soporta la actividad. Asimismo, este buen resultado se debe a una estrategia comercial que se ha adaptado a las necesidades de sus socios y clientes, con una oferta de productos y servicios que permiten optimizar las compras y la rentabilidad de las oficinas de farmacia y, por supuesto, fortalecer financieramente a la compañía.

Resultados y análisis de los datos del Grupo Cofares

Los resultados del Grupo son satisfactorios, ya que el Grupo Cofares aumentó el resultado con la cifra de 14,3 millones de euros. Las reservas aumentaron, de 2012 a 2016 en un 80%, lo que por tanto ha incrementado el patrimonio neto de la cooperativa. Con respecto al Beneficio Consolidado antes de impuestos, ha ascendido a 14,3 millones de euros, después de dotar 7,4 millones de euros de provisión, siguiendo una política de protección ante la incertidumbre del sector.

En la misma línea, en el año 2016, el Grupo Cofares alcanzó una cuota de mercado nacional del 26,28%, con un aumento de 0,45 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio fue de 2.946 millones de euros. Y todos estos logros gracias a sus dos principales activos, los 10.244 socios farmacéuticos y el equipo, los 2.482 empleados.

En boca del presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, “aunque el crecimiento del mercado en 2016 ha sido solo del 1,45%, el Grupo Cofares protagonizó en ese ejercicio un crecimiento del 16,74%”. Asimismo, Martín Pérez Segado, director general del Grupo, explicó que el ebitda generado alcanzó la cifra de 45,1 millones de euros, incrementándose un 10% respecto a 2015, y los recursos generados (ebitda menos provisiones por deterioro) fueron de 52,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto a 2015.

Punto de vista financiero y comercial

Desde el punto de vista de la cobertura del riesgo, el Grupo Cofares asegura que está reflejando en sus estados financieros los ratios de cobertura más altos del sector.
Así, las decisiones generadas para poner a servicio de la botica las condiciones más competitivas, han contribuido a mejorar los resultados económicos de la cooperativa de Carlos González Bosch. Igualmente, las actividades adicionales al ámbito de la distribución, ya sea servicios a la farmacia, logística integral, consultoría sanitaria y proyectos de equipamiento sanitario en el exterior, entre otras, han provocado obtener unos resultados significativamente positivos.

En definitiva, desde el punto de vista económico, el Grupo Cofares sigue y se mantiene como una compañía sólida y planificada, la cual continúa, tal y como indican los resultados, incrementando su solvencia año tras año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.