En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Así es como han visto la Plantá de las fallas el millón de españoles afectados por glaucoma

El glaucoma es ya la primera causa de ceguera prevenible e irreversible en nuestro país. Una enfermedad ocular degenerativa que, hoy por hoy, se calcula que padecen aproximadamente un millón de españoles1 y más de 60 millones de ciudadanos de entre 40 y 80 años en el mundo. Además, se prevé que para el año 2020 se alcance la cifra de 76 millones de diagnósticos, especialmente teniendo en cuenta que se trata de una patología degenerativa.

Sin embargo, las cifras solo hacen referencia a los casos prescritos y, tal como matiza el Prof. Julián García Feijoo, Presidente de la Sociedad Española de Glaucoma (SEG): “En los países industrializados, aproximadamente el 50% de las personas que sufren la patología no están diagnosticadas”. En el caso de España, se estima que cerca de 500.000 habitantes sufren esta enfermedad ocular sin saberlo.

La imagen del día #glaucoma2017

A lo largo de la Semana Mundial del Glaucoma, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiaries (AGAF), en colaboración con Novartis, está llevando a cabo la campaña “La imagen del día”, con la que se pretende concienciar acerca del diagnóstico precoz de la enfermedad, ilustrando los efectos que provoca entre la población que la padece. Por ello, desde el domingo 12 de marzo, Día Mundial del Glaucoma, hasta el sábado día 18, cada día se difunde una fotografía destacada de la jornada, simulando cómo ha percibido ese acontecimiento un paciente de glaucoma. Todo ello acompañado de un mensaje contundente: “Así es como ha visto hoy esta imagen el millón de españoles1 afectados por glaucoma”.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.