En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cosentyx de Novartis es el primer y único inhibidor de la IL-17A con capacidad de modificar el curso de la psoriasis

Novartis ha anunciado hoy nuevos datos que sugieren, por primera vez, que Cosentyx (secukinumab) puede modificar el curso de la psoriasis moderada/grave con un aclaramiento prolongado de la piel, libre de tratamiento. Cosentyx es el primer y único inhibidor de la IL-17A que ha mostrado su potencial de modificación de la enfermedad. Estos datos se presentaron durante el 13º Congreso Anual Maui Derm for Dermatologists 2017, celebrado en Maui, Hawaii, en el que Novartis presentó 14 resúmenes.

Después de un año de tratamiento con Cosentyx, los pacientes fueron asignados aleatoriamente para recibir un tratamiento continuado o para interrumpir el tratamiento hasta la recaída. Los pacientes que continuaron el tratamiento mantuvieron un elevado nivel de respuesta. Entre los pacientes que interrumpieron el tratamiento, el 21% de los pacientes con psoriasis mantuvieron el aclaramiento de la piel (PASI 75) hasta un año sin el tratamiento y un 10% mantuvieron el aclaramiento de la piel después de dos años sin tratamiento. Los pacientes con una duración más prolongada de la enfermedad tuvieron una mayor  probabilidad de recaída, lo que sugiere que una intervención temprana aumenta la posibilidad de permanecer libre de recaídas. Los datos anteriores han demostrado que Cosentyx, un inhibidor específico, totalmente humano, de la citoquina IL-17A, proporciona un aclaramiento total o casi total de la piel (PASI 90 a PASI 100) hasta en el 80% de los pacientes tras 4 años.

“Estos resultados sugieren que Cosentyx puede ir más allá del simple tratamiento de los síntomas y que puede modificar el curso de la psoriasis, y destaca la necesidad de una posterior investigación para la intervención temprana,” afirmó Vas Narasimhan, Director Global de Desarrollo y Director Médico de Novartis. “Ser capaz de cambiar el curso de la enfermedad es el objetivo final del tratamiento, motivo por el cual estamos invirtiendo en el ensayo STEPIn para ampliar el conocimiento de la capacidad de modificación de la enfermedad de Cosentyx en la psoriasis.”

Estos son los primeros datos sólidos a largo plazo sobre la psoriasis después de la interrupción del tratamiento. Estos datos (de la extensión del estudio A2302E1) reflejan que se mantuvo una baja puntuación en el Índice de Gravedad y Área de Psoriasis (PASI) después de la interrupción del tratamiento después de un año de tratamiento con Cosentyx (puntuación PASI de 2,7 después de 1 año y de 1,7 después de 2 años sin medicamento, en comparación con 20,9 y 19,2 como valor basal respectivamente). Además, de los 120 pacientes con una respuesta 75 en el índice PASI y que cambiaron a placebo al cabo de un año, el 21% se mantuvieron libres de recaída después de un año y el 10% después de dos años sin tratamiento.

Los pacientes con una duración de la enfermedad más prolongada antes del tratamiento con Cosentyx presentaron una mayor probabilidad de recaídas, lo que destaca la importancia de un tratamiento temprano. Para ampliar la investigación del potencial de modificación de la enfermedad de Cosentyx, Novartis ha iniciado el ensayo STEPIn para evaluar la intervención temprana con Cosentyx en enfermedad de nueva aparición. El objetivo es identificar una nueva estrategia para el tratamiento de los pacientes con psoriasis de moderada a grave de nueva aparición, proporcionando evidencias para informar del uso temprano del tratamiento. Cosentyx es el único inhibidor de la IL-17A aprobado para el tratamiento de la psoriasis, la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante. Alrededor de 80.000 pacientes se han tratado en todo el mundo en estudios de postcomercialización.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.