En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La Fundación A.M.A. financiará, por cuarto año seguido, los proyectos solidarios de sus mutualistas

La Fundación A.M.A. ha abierto desde el pasado 6 de abril hasta el 28 de julio de 2017 la recepción de candidaturas para la cuarta edición de su ya consolidado Premio Nacional Mutualista Solidario, dotado con 60.000 euros a repartir entre un máximo de diez proyectos sociales y de ayuda humanitaria. Cada propuesta tendrá que ser presentada al menos por un mutualista de A.M.A. Seguros, mutua de seguros para profesionales sanitarios y promotora de la Fundación. Como novedad, a esta cuarta edición del Premio Nacional Mutualista Solidario podrán concurrir proyectos internacionales, eliminándose la limitación de los años anteriores de que las iniciativas tuvieran que ejecutarse íntegramente en España.

Además de la presentación a través de un mutualista en activo, como muestra del compromiso de A.M.A Seguros con la sociedad, los proyectos aspirantes deben tener como receptores colectivos en riesgo de exclusión social, y, como no podía ser de otra manera, incluir actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables. Asimismo, deben incluir presupuesto detallado por partidas y conceptos.

En la primera convocatoria, cuyos premios se entregaron en diciembre de 2014, resultó ganador el programa “Contigo en Casa”, de la Fundación Intras que destinó la dotación económica del premio a equipar en Valladolid una vivienda supervisada para doce personas con enfermedad mental grave y prolongada. En su segunda edición, el Patronato de la Fundación A.M.A. declaró ganador del Premio Mutualista Solidario al proyecto Las Casitas, de la santiaguesa Fundación Andrea. Los 12.000 euros del galardón se emplearon íntegramente para desarrollar dicho proyecto, que ofrece hogar y manutención a familias de escasos recursos con niños hospitalizados de larga estancia en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Por su parte, en su tercera edición, resultaron ganadores la Fundación Blas Méndez Ponce por su programa para apoyar a niños y adolescentes en tratamiento por enfermedades oncohematológicas o por trasplante hepático, y PayaSOSpital, una iniciativa de apoyo psicoemocional para niños enfermos y sus familias coordinada con las autoridades hospitalarias. La Fundación A.M.A. fue creada en 2011 con el fin de complementar y ampliar la colaboración de la sanidad y las instituciones sanitarias. Su Patronato, presidido por el doctor Diego Murillo Carrasco, está compuesto por prestigiosos profesionales sanitarios. En 2017 ya se ha aprobado un total de 39 iniciativas, entre patrocinios científicos, formativos y solidarios, que se desarrollarán en todas las Comunidades Autónomas españolas y en Ecuador, donde A.M.A. Seguros ha iniciado su expansión internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.