En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Administración, profesionales y pacientes debatirán sobre el nuevo papel del paciente en los ensayos clínicos

La entrada en vigor, hace casi un año, del Real Decreto 1090/2015 (4 de diciembre), por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos en España, situó al paciente en el centro de la investigación clínica, facilitando su participación en los Comités Éticos para la evaluación de los ensayos clínicos, entre otras medidas.

Con el objetivo de debatir las implicaciones de este cambio normativo y los retos que plantea este nuevo papel del paciente en la investigación clínica, el próximo 9 de mayo, se celebrará el I Foro Protagonistas. Un ensayo clínico es una oportunidad para todos, organizado por Roche.

La jornada reunirá a los principales agentes implicados en el ámbito de la investigación clínica: asociaciones de pacientes, reguladores, comités éticos y Administración, quienes analizarán también la evolución del paciente en la regulación sobre ensayos clínicos y contarán acciones pioneras dirigidas a potenciar su participación en la investigación sobre medicamentos, como el programa Kids BCN del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, la plataforma educacional en Ensayos Clínicos EUPATI y la iniciativa Patient Centric.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes 9 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, en el Espacio Bertelsman (C/ O’donnell, 10). Si deseas más información sobre los contenidos puedes consultar el programa de la jornada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.