En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Cada año se diagnostican en Aragón 800 nuevos casos de cáncer de mama

En España se detectan alrededor de 26.000 nuevos casos de cáncer de mama al año y se estima que una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad. En Aragón, al igual que en el resto de España, es el tumor más frecuente en las mujeres, con una incidencia de 130 casos por cada 100.000 mujeres, lo que supone que se diagnostican 800 nuevos tumores cada año. No obstante, pese a su elevada incidencia y a estar detrás de una de cada cinco muertes femeninas por cáncer en España, la supervivencia se sitúa ya por encima del 80% a los cinco años del diagnóstico.

El desarrollo de nuevas terapias y los diagnósticos moleculares más precisos están actualmente mejorando las posibilidades de curación. Seguir avanzando en su conocimiento es el objetivo del 11º Simposio Internacional del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, que bajo lema “Cáncer de mama: avanzando desde el conocimiento hacia la personalización terapéutica” reúne en Zaragoza, desde hoy y hasta el viernes, a más de 350 expertos nacionales e internacionales dedicados al abordaje e investigación del tumor y a actualizar las estrategias preventivas, diagnósticas y terapéuticas.

Para el presidente de GEICAM, el doctor Miguel Martín, “la labor desarrollada por GEICAM permite conocer más y mejor los distintos subtipos tumorales y ha facilitado a través de programas de investigación clínica el acceso precoz a terapias que curan o ayudan a controlar durante más tiempo la enfermedad. Hoy, el conocimiento de la biología molecular del cáncer de mama nos facilita poder responder al carácter dinámico y cambiante del tumor, adaptar el tratamiento y mejorar claramente el pronóstico. No obstante, es necesario continuar profundizando y apoyando el trabajo en equipos multidisciplinares con oncólogos médicos y otros especialistas para revisar los logros en el diagnóstico y tratamiento de esta patología y seguir investigando opciones y estrategias para curar y frenar la enfermedad durante más tiempo”.

Como indica el doctor Antonio Antón, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y miembro del Comité Organizador del simposio, “el cáncer de mama es una realidad que necesita oportunidades de mejora que vienen de la mano de la investigación clínica. En ese sentido, GEICAM supone desde hace más de 20 años una oportunidad para muchas mujeres de mejorar sus expectativas de vida y la de futuras mujeres que reciban un diagnóstico de esta enfermedad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.