En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Inauguración I Certificado de Profesionalidad para mujeres de GSK España

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y la Directora General de la Mujer, Esperanza Vázquez, han visitado hoy la planta de producción de GSK en Aranda de Duero (Burgos), junto a otros miembros de sus equipos. Recibidos por Ismael de los Mozos, director del centro de producción, y Ana Valdivielso, directora de Recursos Humanos de GSK España, Portugal e Israel, han visitado la zona de formación de la planta farmacéutica donde se encontraban las 12 alumnas que han superado el I Certificado de Planificación, Gestión y Realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción, lanzado por GSK en colaboración con el Colegio San Gabriel y cuya primera fase comenzó el pasado mes de febrero.

 “En los más de tres meses que ha durado el programa, con una media de 7,5 horas lectivas por día, las alumnas han recibido una completa formación teórica destinada a la comprensión y resolución de problemas reales en las prácticas. Todo ello con un objetivo muy concreto: el aumento de las habilidades manuales que les permita afrontar con éxito las situaciones que se viven en un centro de producción como el de GSK”, explica Ismael de los Mozos, director de GSK Aranda.

Este Certificado de Profesionalidad ratifica el compromiso de GSK con la innovación responsable y con sus actuaciones para asegurar la Igualdad de Oportunidades y la Diversidad, que ha sido reconocido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el Distintivo “Igualdad en la Empresa”. “Uno de los objetivos de este programa es acercar el mundo de la mecánica y el mantenimiento industrial, tradicionalmente masculino, a las mujeres. Es un ámbito con mucho futuro y ellas tienen que estar ahí. Desde GSK estamos muy comprometidos con la igualdad en todos los aspectos; no solo fortaleciendo la presencia de la mujer con programas de talento y desarrollo acelerado; sino también preocupándonos por la inclusión y la diversidad”, comenta Ana Valdivielso, directora de Recursos Humanos de GSK.

El curso realizado es equivalente a nivel laboral con un Grado Superior y utiliza el sistema de aprendizaje 20/80. Los contenidos se imparten de manera teórica un 20% del tiempo, mientras que la parte práctica se desarrolla durante el 80% restante en la zona de simulación.

Un centro de producción estratégico dentro del grupo GSK

Además de la visita a La Academia de GSK -un entorno de formación y aprendizaje que tiene como claves la innovación y la gamificación-, la Consejera y su equipo han podido recorrer las instalaciones de esta fábrica en la que las 12 alumnas realizarán sus prácticas. En este centro de fabricación y acondicionamiento se producen cada año aproximadamente 150 millones de unidades de inhaladores y cerca de 1.800 millones de comprimidos. Además, cabe destacar que prácticamente el 100% de lo producido se destina a la exportación.

Con una plantilla de más de 600 personas, esta fábrica de GSK centra su actividad en la producción y el suministro de medicamentos para patologías respiratorias, siendo centro mundial de referencia en el suministro de líquidos inhalados y aerosoles, así como en la fabricación y acondicionamiento de comprimidos para enfermedades como VIH/SIDA, Parkinson o herpes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.