En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Fallo del jurado VI Edición Premios Voluntades 2017

 

Tras evaluar las candidaturas presentadas a la VI Edición de los Premios Voluntades de RSE, convocados por Fenin, el jurado de estos premios, reunido el pasado día 5 de mayo, ha deliberado y emitido el siguiente fallo: 

Premio Voluntades 2017 en la categoría de Avances laborales y sociales a: BAXTER, S.L. por la iniciativa: “Más Baxter”. Gracias a ella las personas que trabajan en Baxter disponen de un “Manual de Medidas de Conciliación” así como de un espacio específico de comunicación interna que aglutina todas las medidas que la empresa ha puesto en marcha para fortalecer una cultura de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida personal y laboral.

En esta categoría el jurado ha querido hacer una Mención Especial a la candidatura de JOHNSON & JOHNSON, S.A, por su programa: “Safe Fleet” puesto en marcha dentro del programa Integral de Salud “Vida Sana”. Con el firme propósito de lograr ser la flota más segura del mundo, Safe Fleet en Johnson & Johnson nace con la visión de conseguir que cada conductor regrese a casa de forma segura al final del día. A través de un modelo integral, el programa refuerza el compromiso y liderazgo de la organización en promover hábitos seguros, trabaja en mejorar las habilidades de conducción y comportamiento individuales y promueve una mejora en la concienciación y sensibilización no solo de los conductores de la Compañía, sino también de sus familiares y de la comunidad en la vivimos. 

Premio Voluntades 2017 Gestión ambiental y Seguridad a: 3M ESPAÑA, S.L. por su proyecto: “AVIFAUNA”,  una iniciativa desarrollada en su totalidad por científicos e ingenieros españoles, que hace compatible el desarrollo industrial y la necesidad de energía de las ciudades con la protección de la fauna autóctona.  A través de esta iniciativa, la empresa ha establecido también las normas y ensayos que deben cumplir estos innovadores productos para su implantación en beneficio de la sociedad y del medio ambiente.

Premio Voluntades 2017 en la categoría de Innovación Sostenible a: BOSTON SCIENTIFIC IBÉRICA, S.A por el “Sistema direccional: estimulación cerebral profunda para pacientes con Parkinson”. Este innovador sistema está diseñado para definir la posición y forma de la estimulación, lo que reduce efectos adversos y permite adaptar el tratamiento a cada paciente. El programa también ayudará a los especialistas a identificar los puntos de estimulación, logrando una terapia óptima en menor tiempo.

Premio Voluntades 2017 en la categoría PYME a: PROMEGA BIOTECH IBÉRICA, S.L. por “Kilómetros Solidarios”, una acción desarrollada entre junio y agosto de 2016, a través de la que se fomentaron hábitos saludables y por la que, por cada kilómetro recorrido, cualquier trabajador de la empresa destinaba un euro destinado a la compra de un ecógrafo portátil que facilite la toma de vías venosas a los niños ingresados en la Unidad de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrica del Hospital Infantil Universitario La Paz.

Premio Voluntades 2017 en la categoría de Institución Sociosanitaria al: HOSPITAL UNIVERSITARIO LUCUS AUGUSTI DE LUGO por su “Huerto Solidario y Saludable ONG Apetéceme de Lugo”. Gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa se presta ayuda para cubrir las necesidades alimenticias de las familias lucenses en  situación  de  exclusión social además de formar en la producción de agricultura ecológica, ampliando así su  empleabilidad, fomentando la mejora de su salud y calidad de vida, creando un espacio con repercusión social, cultural y ambiental, todo ello en el ámbito  de la Humanización. 

 

En esta categoría el jurado también ha querido hacer una Mención Especial a la candidatura recibida por la FUNDACIÓN MÁS QUE IDEAS por su libro: “En el amor y en el cáncer. El libro para las parejas de los pacientes”, un manual de información y apoyo que aborda la realidad de las parejas de los pacientes con cáncer, identificando estrategias que minimicen las consecuencias físicas, emocionales y sociales que la enfermedad produce en la relación.

El jurado de estos galardones felicita a los ganadores y les anima a continuar avanzando en los proyectos presentados. Con estos Premios, Fenin reconoce el impacto positivo de la actividad de las empresas y de instituciones sanitarias en su entorno distinguiendo iniciativas de innovación sostenible, de avances laborales y sociales, y de gestión ambiental y seguridad. La entrega de los Premios Voluntades en RSE tendrá lugar en el transcurso del XXIII Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria y que tendrá lugar el miércoles día 31 de mayo a las 15:30h en el ESADEFORUM de Barcelona.  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.