En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La III edición de los Premios del Foro Albert Jovell recibe 320 proyectos, un 21% más que el año pasado

 

La III edición de los Premios del Foro Albert Jovell ha recibido 320 proyectos, un 21% más que el anterior año. Esta iniciativa de Janssen y Cátedras en Red está dirigida a mejorar los resultados en salud de los pacientes en España reconociendo aquellos proyectos que resalten por su carácter innovador y humanista, en línea con los valores defendidos por el Dr. Jovell.

El jurado, compuesto este año por 36 personalidades y representantes de distintos ámbitos relacionados con la salud, se ha reunido en Madrid para seleccionar los proyectos que mejor han sabido transmitir los valores de afectividad, efectividad, innovación, compromiso y humanidad situando a los pacientes en el centro de la atención sanitaria de cada una de las 6 categorías existentes.

Este año, además, se volverá a otorgar un Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Profesional ligada a la Salud durante el mismo día de la ceremonia de entrega, que se celebrará en Madrid el 13 de junio de 2017 y podrá seguirse por streaming a través de www.foropremiosalbertjovell.es y del hashtag #ForoPremiosAlbertJovell.

 

Categorías de la III edición de los Premios del Foro Albert Jovell

  • Categoría 1. Campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención, desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.
  • Categoría 2. Formación dirigida a pacientes y/o familiares, desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.
  • Categoría 3. Programa de intervención dirigido a pacientes y/o familiares, desarrollado por sociedades científicas, colegios profesionales y fundaciones del ámbito de la salud.
  • Categoría 4. Iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes, desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en grupo.
  • Categoría 5. Trabajo periodístico de ámbito sanitario, desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información.
  • Categoría 6. Acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud, desarrollada desde el ámbito universitario.

 

 

Un Foro con los valores de Albert Jovell

 

 

Janssen en cooperación con Cátedras en Red, plataforma integrada por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la Clínica Universidad de Navarra, la Universidad de Málaga y la Universitat Internacional de Catalunya, pusieron en marcha este proyecto en 2015 para conservar y transmitir los valores del Dr. Albert J. Jovell, a fin de que sean un estímulo para el sector e inspiren a nuevos equipos para seguir trabajando por la excelencia, la innovación y el compromiso con la salud y la dignidad de los pacientes.

Albert J. Jovell nació en Sabadell, hijo de un médico de pueblo. Tras años de formación, se doctoró en Medicina y Sociología, especializándose en Salud Pública por la Universidad de Harvard. Ejerció como médico, investigador y docente, alcanzando una gran reputación dentro y fuera de España. Tras una década de lucha contra el cáncer, el doctor Jovell falleció en noviembre de 2013. Gracias a su doble condición de médico y paciente, Albert J. Jovell fue un firme defensor de los derechos de los pacientes.

Fundador del Foro Español de Pacientes, desarrolló un pensamiento propio con un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema de salud. El Dr. Albert J. Jovell fue el fundador y primer director del Instituto Global de Salud Pública y Política Sanitaria de la UIC, impulsando el Aula de Innovación en Política Sanitaria UIC Janssen, que se sumó a la iniciativa de Cátedras en Red.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.