En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los futuros profesionales de la Electromedicina Clínica de Madrid recibirán una formación adaptada a las nuevas necesidades del mercado

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han suscrito un convenio de colaboración para promover, impulsar y desarrollar, en formación dual, el Ciclo Formativo de Electromedicina Clínica en la Comunidad de Madrid. Este acuerdo tiene como fin último mejorar la cualificación profesional del personal trabajador, adecuándola a las realidades del proceso productivo y a las nuevas necesidades del mercado.

El convenio, de cuatro años de duración, ha sido firmado en Madrid por Rafael van Grieken Salvador, consejero de Educación, Juventud y Deporte; Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, presidente de SEEIC; y Margarita Alfonsel Jaén, secretaria general de Fenin. A través del mismo se complementa y refuerza la puesta en marcha de esta nueva titulación de Formación Profesional de Grado Superior no universitario en Dual. Los tres han coincidido en que es necesario ofrecer a la sociedad “una respuesta de profesionalización dinámica y ajustada a las demandas sociales y económicas del momento de cada territorio”.

Por su parte, el presidente de la SEEIC, Jesús Lucinio Manzanares, defiende que las tecnologías sanitarias deben estar gestionadas por profesionales formados y con experiencia en la instalación, evaluación y mantenimiento de las mismas: “La tecnología sanitaria ofrece innumerables e importantes beneficios a los pacientes, es un sector que evoluciona muy rápido por eso es de especial relevancia tener una formación de excelencia. Es el momento de estar “en igualdad de condiciones con el resto de países europeos”.

El programa formativo se elaborará en colaboración con los representantes de las empresas participantes, pertenecientes a Fenin, estableciendo la distribución de los aprendizajes entre el centro educativo y la empresa. Para la secretaria General de Fenin, Margarita Alfonsel Jaén, “este acuerdo de colaboración sienta las bases para mejorar la formación profesional del sector de Electromedicina, incluyendo prácticas en centros y empresas con el objetivo de que los estudiantes conozcan la realidad del sector de tecnología sanitaria. Fenin continúa así apostando por la formación cualificada y la mejora continuada en la calidad asistencial y seguridad del paciente”.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid se compromete en este acuerdo a formalizar un convenio de colaboración con cada una de las empresas participantes y a facilitar la utilización de los espacios y las instalaciones de los centros educativos públicos que impartan el citado ciclo formativo por parte de la empresa.

Por parte de la SEEIC, la sociedad científica asume el compromiso de asesorar y contrastar el desarrollo curricular del ciclo, estudiar la adecuación periódica de su contenido, colaborar en la formación permanente del profesorado, facilitar el contrato del profesorado vinculado a este convenio y contribuir en la difusión y mejora de la cualificación profesional del personal trabajador, mediante la promoción de las enseñanzas objeto de este convenio.

Por último Fenin se compromete a apoyar la implantación del ciclo formativo de grado superior de Electromedicina Clínica, comunicando a sus empresas asociadas la posibilidad de facilitar equipos y materiales, a promover la oferta de estancias en la empresa y a colaborar con el centro educativo en la preparación del plan formativo. Las tres instituciones colaborarán además en el empuje de la transferencia tecnológica y del conocimiento en cada centro educativo con el fin de desarrollar trabajos técnicos y elaborar proyectos innovadores que puedan ser utilizados posteriormente por las empresas participantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.