En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VitalAire colabora con la iniciativa de SEPAR Pacientes “Paseos que curan”

VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha patrocinado la iniciativa de SEPAR Pacientes “Paseos que curan”, una actividad social con pacientes con patologías respiratorias que ha tenido lugar en el centro de Madrid.

En ella, ha participado una veintena de personas, entre pacientes, familiares, monitores y representantes de SEPAR y VitalAire. Además, al acto han acudido Fernando Prados Roa, Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y Alberto Pardo, Subdirector General de Calidad Asistencial de la Comunidad de Madrid.

“Paseos que curan” se ha llevado a cabo este viernes, 2 de junio, y ha tenido como punto de partida la Plaza de Oriente de Madrid. En ella, se han congregado a las 10 de la mañana pacientes y familiares para realizar un recorrido por la zona de una duración aproximada de tres horas. Los participantes pudieron disfrutar así de un paseo por los exteriores de la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, las Casas de Oficio, el exterior de la Ópera y la Plaza de Ramales, hasta terminar en el Mercado de San Miguel. Además, la actividad ha incluido una parada donde los asistentes pudieron degustar un tentempié. 

Esta actividad está orientada a poner de manifiesto que las patologías respiratorias crónicas no han de limitar la vida social de aquellas personas que las padecen. Así, el objetivo de este encuentro ha sido el de fomentar y aumentar tanto el ejercicio físico como la vida social de los pacientes con enfermedades respiratorias. Estos principios están ligados directamente a la labor de VitalAire, cuyo compromiso es mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Piedad Navarro, Directora de Relaciones Institucionales de la actividad de Home Healthcare en Air Liquide, explica que: “En VitalAire realizamos actividades físicas para los pacientes con patologías crónicas de manera periódica para reforzar su autoestima. Por nuestra experiencia en el sector, de más de 40 años, estamos convencidos de que es una de las formas idóneas para mejorar su calidad de vida directamente e indirectamente la de sus familiares”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.