En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ROCHE presenta nuevos datos en artritis reumatoide y en otras enfermedades inflamatorias graves en EULAR 2017

Roche ha anunciado hoy que presentará nuevos datos con Tocilizumab (RoActemra) y Rituximab (Mabthera) durante la Reunión Anual de la Liga Europea Contra las Enfermedades Reumáticas (EULAR, por sus siglas en inglés), que se celebra en Madrid (14-17 de junio).

Estos datos refuerzan la eficacia de ambas terapias en Artritis Reumatoide (AR) y frente a otras enfermedades autoinmunes graves como la Arteritis de Células Gigantes (ACG), la Artritis Idiopática Juvenil (AIJ), la nefritis lúpica, la granulomatosis con poliangeitis (GPA) y la poliangeitis microscópica (MPA).

Tal y como ha señalado, Annarita Gabriele, directora médico de Roche Farma España, “las enfermedades reumáticas son la principal causa de discapacidad en el mundo y, para algunas de las más graves, existen escasos tratamientos disponibles eficaces, por lo que existe una necesidad médica no cubierta”.

“En Roche contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de los trastornos del sistema inmune, por lo que seguiremos dedicando esfuerzos a la investigación en aquellas patologías en las que consideramos que los pacientes puedan beneficiarse del acceso a terapias innovadoras”, añadió.

Roche presentará los siguientes datos en EULAR 2017:

  • La primera presentación en Europa de los resultados del estudio fase III GiACTA, que es un ensayo que analiza Tocilizumab en personas con ACG, que es una patología autoinmune crónica y grave.
  • Datos que evalúan la seguridad a largo plazo de Tocilizumab en amplios grupos de pacientes en entornos clínicos y post-comercialización.
  • Un estudio de evaluación de la dosis óptima de Tocilizumab en niños menores de dos años diagnosticados con AIJ sistémica.
  • Información sobre el tratamiento de Rituximab en granulomatosis con poliangeitis, poliangeitis microscópica y nefritis lúpica.
  • Datos de práctica clínica real que evalúan la seguridad de las infusiones repetidas de Rituximab en AR.

Asimismo, se celebrarán dos simposios satélite en los que se debatirá sobre los tratamientos en desarrollo y el futuro en el manejo de la AR y de la ACG:

  • “De la evolución a la revolución en el tratamiento de los pacientes con AR “, viernes 16 de junio de 08.15 – 09.45 A.M. N101 / N102, IFEMA, Feria de Madrid.
  • “Una Nueva era para la Arteritis de Células Gigantes”, jueves 15 de junio de 05.30PM-07.00PM, Hall 7B, IFEMA, Feria de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.