En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Revista Española de Cardiología consolida su impacto internacional

Revista Española de Cardiología (REC), la publicación científica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), consigue un factor de impacto de 4,485 en la última edición del Journal Citation Reports (JCR) que se acaba de publicar. La cifra, muy similar a la del año previo, aunque supone un ligero descenso de REC en el ranking internacional de revistas cardiovasculares por las inevitables fluctuaciones bibliométricas de un año a otro, sin duda consolida a REC como referente de la publicación científica a nivel internacional.

En el ámbito de la publicación académica hispanohablante, REC mantiene también su prestigio, liderando un año más la clasificación no solo de las revistas científicas, sino también de otras disciplinas. El factor de impacto da cuenta de la influencia de una publicación científica en tanto que mide las veces que se citan durante un año los artículos publicados los dos años previos y así como el número de artículos publicados en ese periodo. En la presente edición del JCR, se evidencia cómo ha crecido el impacto de la Revista en la comunidad internacional, al haber batido su récord histórico de citas recibidas de otras revistas.

“Es una gran noticia conocer que se afianza el gran logro del año pasado. Más allá de la cifra, el mensaje que transmite es que nuestra revista tiene un gran reconocimiento entre las publicaciones del área cardiovascular y que la ciencia que publicamos tiene un importante impacto”, subraya el Dr. Ignacio Ferreira, editor jefe de REC. Prueba de este reconocimiento es también el interés de la comunidad científica por publicar sus trabajos en REC. “Estamos presenciando un aumento espectacular de los manuscritos recibidos. En concreto, el crecimiento en los 5 últimos años ha sido del 73%, un 105% si nos referimos solo a artículos originales”, declara el Dr. Ignacio Ferreira.

Una de las prioridades el equipo de REC es que el gran número de manuscritos recibidos no repercuta negativamente en los tiempos de publicación. En este sentido, REC implementó a finales de 2016 un nuevo proceso de publicación para que los artículos aceptados estén rápidamente disponibles en su versión electrónica. “Estamos convencidos de que una de nuestras misiones principales es mejorar la difusión de nuestros contenidos. Nos alegra comunicar que el esfuerzo se ha visto recompensado y que actualmente estamos viendo cómo en algunos casos hemos conseguido acortar el tiempo de publicación casi a la mitad”, concluye el Dr. Ignacio Ferreira.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.