En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Expertos del sector de la salud mental debaten en torno al exitoso modelo social de Nou Barris

El Centre Higiene Mental Nou Barris celebró el pasado viernes su 35º aniversario, congregando en una jornada a reconocidos expertos del sector de la salud mental que debatieron en torno al éxito del modelo de salud mental comunitaria desarrollado en Nou Barris (Barcelona). Asimismo, el Honorable Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Antoni Comín i Oliveres, y la Quinta teniente de alcaldía y regidora en el Ayuntamiento de Barcelona, la Sra. Janet Sanz hicieron entrega de los Diplomas de Reconocimiento de la Asociación como colofón del acto. La Dra. Paloma Lago, Presidenta de la Asociación, presentó el exitoso modelo de salud mental público social de Nou Barris que abarca a una población cercana de 150.000 personas tras 35 años desde su fundación. El modelo, basado en la innovación, se centra en las necesidades del usuario y de la familia a través de alianzas estratégicas y está orientado a resultados en salud.

Las temáticas de Innovación y Alianzas Estratégicas fueron los ejes principales de las dos mesas redondas donde debatieron destacados expertos del sector de la salud mental como el Dr. Jaume Claret, Psiquiatra y director del Hospital de Dia, el Dr. Jordi Formiguera, Técnico en Inserción Laboral, la Dra. Maria Josep Cortiella, Responsable del programa Primaria y el programa de formación de residentes de familia, el Sr. Juan Carlos Valdearcos, Jefe de Enfermería CSMA Norte y Sud, la Sra. Ana Salós, Psicóloga y coordinadora del Programa PSI y el Sr. Iván Bernús, Psicólogo.

El acto se completó con la entrega de los Diplomas de Reconocimiento de la Asociación por parte del Honorable Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Antoni Comín i Oliveres, y la Quinta teniente de alcaldía y regidora del Distrito de Nou Barris en el Ayuntamiento de Barcelona, la Sra. Janet Sanz. Los diplomas reconocieron la gran labor realizada en materia de salud mental por el Sr. Josep Aguilar, Presidente Associació de Familias para la Salut Mental de Nou Barris, el Dr. Jaume Morera, Presidente de la Fundación 9 Barris, la Sra. Inmaculada Pinar, Codirectora general y directora técnica de la Fundació Joia, y, a título póstumo, al Dr. Josep Clusa, Psiquiatra del Centro de Dia Pi i Molist.

“Nos llena de orgullo cumplir 35 años realizando una atención personalizada en materia de salud mental a la población adulta residente en el distrito de Nou Barris”, afirma la Dra. Paloma Lago, Presidenta del Asociación. “El servicio desarrollado por la Asociación es un referente a nivel catalán y se ha caracterizado desde el primer día por la atención continuada, la innovación y las alianzas estratégicas que nos han permitido ofrecer un servicio preventivo, asistencial i social rehabilitador pleno de garantías a una población estimada en 150.000 usuarios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.