En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Casi la mitad de los pacientes con urticaria crónica no reciben tratamiento

Novartis ha anunciado hoy nuevos resultados en valor basal en un estudio de la práctica clínica real de 3.733 pacientes con urticaria crónica (UC) que demuestra que muchos no reciben un tratamiento adecuado y casi la mitad (42%) no reciben tratamiento para esta enfermedad debilitante, aunque el 83% ha sufrido un impacto negativo en su calidad de vida.

Los hallazgos coinciden con investigaciones previas que determinaron que muchos pacientes con urticaria crónica espontánea (UCE) no reciben tratamiento conforme a las líneas recomendadas que incluyen Xolair (omalizumab) (la única opción autorizada para la UCE, un tipo de UC). Los hallazgos se presentaron en el Congreso Anual de la European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI) en Helsinki, Finlandia.

Los resultados forman parte del estudio mundial no intervencionista AWARE. Dichos datos, procedentes de 12 países europeos, muestran el impacto relevante de la UC (una enfermedad grave que causa picor, ronchas persistentes, dolor e inflamación durante al menos 6 semanas y, en muchos casos, incluso años o décadas). Puede haber síntomas en áreas visibles y muy sensibles del cuerpo, como alrededor de párpados, labios y boca; el impacto psicológico y social de la enfermedad es significativo.

“La urticaria crónica es una enfermedad grave que afecta seriamente a la calidad de vida, sin embargo continua estando muy desatendida”, anunció Vas Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. “Estos hallazgos refuerzan la necesidad urgente de mejorar la gestión de la urticaria crónica en línea con las directrices de tratamiento, reclamando el objetivo terapéutico de un paciente libre de síntomas.” 

Más de la mitad de los pacientes definieron el efecto de la UC en su CdV como moderado, muy intenso o extremadamente intenso. Este impacto sustancial en la CdV se observó en el 51% de los pacientes de países del Sur de Europa (Bélgica, Francia, Portugal, España, Italia y Grecia), el 54% de los pacientes de países nórdicos (Suecia, Noruega y Dinamarca), 56% de los pacientes alemanes, el 61% de los pacientes de Reino Unido y hasta el 85% de los pacientes rusos.

Cabe señalar que muchos pacientes que recibían tratamiento seguían declarando un impacto sustancial en su CV, lo que indica un alivio de los síntomas inadecuado incluso en aquellos que reciben terapia. Los pacientes nórdicos tenían más probabilidades de recibir tratamiento (74%), seguido de los pacientes de Alemania (61%), los países del Sur de Europa (58%), Reino Unido (52%) y Rusia (39%).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.