En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

FEDER se adhiere al manifiesto de apoyo ciudadano a la candidatura de Barcelona como sede de la EMA

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se ha adherido al manifiesto de apoyo ciudadano que apoya la candidatura de Barcelona como nueva sede para la Agencia Europea del Medicamento (EMA); una propuesta presentada y defendida por el Gobierno de España. La EMA es el organismo de la Unión Europea encargado de garantizar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos europeos en el ámbito farmacéutico. La EMA autoriza, después de todos los ensayos clínicos y estudios necesarios, los fármacos y productos veterinarios que se pueden vender en el espacio europeo.

Como resultado del Brexit, la Unión Europea busca una nueva ubicación para las agencias presentes en Londres, entre ellas la EMA, donde se ubica desde hace 25 años tras un proceso en el que Barcelona quedó en segunda posición. Ahora, el reto a nivel nacional pasa por hacer de Barcelona la nueva capital europea del medicamento. FEDER se une a esta llamada que Dolors Monserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) presentó en la Reunión Ministros de Sanidad del área Mediterránea que se celebró en Malta el pasado mes de mayo. Los resultados, no obstante, se estima que se publiquen en otoño de este año para efectuar el traslado el 1 de abril de 2019.

Los beneficios del traslado a Barcelona

La candidatura se presenta bajo la idea de la experiencia y la capacidad de Barcelona, lo que permite asegurar que el cambio de ubicación de la agencia sea ágil y eficaz, tal y como reza el manifiesto ciudadano. Así, se busca asegurar un traspaso en las mejores condiciones para la continuidad de los programas y proyectos que están actualmente en marcha. Además, el manifiesto asegura que Barcelona es “hoy el principal polo de investigación del sur de Europa, lo que constituye una de las principales razones de que España sea el segundo país europeo en número de ensayos clínicos de terapias avanzadas, con un gran crecimiento en la última década”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.