En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Xolair confirma su eficacia como re-tratamiento para urticaria crónica espontánea tras interrumpir el tratamiento

Novartis ha anunciado hoy nuevos datos que demuestran que casi el 90% de los pacientes con urticaria crónica espontánea (UCE) que respondieron bien al tratamiento inicial con Xolair recuperaron el control de los síntomas a las 12 semanas de volver a tratarse con Xolair tras interrumpir el tratamiento, según los criterios semanales de Puntuación de Actividad de la Urticaria (UAS7) (UAS7≤6)2. Los hallazgos se presentaron en el 26º Congreso de la European Academy of Dermatology and Venereology (EADV) en Ginebra, Suiza.

La UCE es una enfermedad dermatológica grave que aparece espontáneamente y provoca habones persistentes y/o una inflamación profunda y dolorosa de la piel durante 6 semanas o más. Las directrices terapéuticas internacionales establecen que el objetivo del tratamiento de la UCE es la eliminación total de los síntomas. Para los pacientes con UCE que se mantienen sintomáticos a pesar del tratamiento con antihistamínicos H1 (antagonistas H1), Xolair puede reducir o eliminar los síntomas. Xolair es la primera y única terapia aprobada para pacientes con UCE que muestran una respuesta inadecuada a antihistamínicos H1.

“La UCE puede tener un gran impacto en la calidad de vida. Su carácter imprevisible, junto con el hecho de que algunos médicos la consideran erróneamente una enfermedad menor, puede llevar a que los pacientes no obtengan el tratamiento adecuado para controlar sus síntomas de forma efectiva a largo plazo”, comentó Vas Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. “Si por algún motivo se interrumpe el tratamiento, estos datos les proporcionan a pacientes y médicos confianza en que es posible recuperar el control de los síntomas de forma efectiva con Xolair”.

En el estudio OPTIMA, 314 participantes con síntomas de UCE, a pesar de tomar antihistamínicos H1, fueron aleatorizados a 24 semanas de tratamiento con Xolair 150 mg o 300 mg. Las personas que respondieron bien al tratamiento inicial (UAS7≤6) interrumpieron el tratamiento y después, en caso de reaparición de los síntomas (UAS7>16), volvieron a recibir el tratamiento. Casi el 90% de los pacientes tratados nuevamente lograron controlar los síntomas (UAS7≤6) en un plazo de tres meses. Xolair se toleró bien con ambas dosis y durante ambos períodos de dosificación.

Los nuevos datos de OPTIMA demostraron que, tras 24 semanas de tratamiento, el 65% de los participantes tratados mensualmente con Xolair 300 mg estuvieron bien controlados (UAS7≤6) frente al 15% tratado con 150 mg. Tras 8 y 24 semanas de tratamiento, el 79% de los pacientes que empezaron con Xolair 150 mg no estuvieron bien controlados (UAS7>6) y tuvieron que aumentar la dosis a 300 mg. Tras 3 dosis más (300 mg), el 45% de los pacientes lograron controlar los síntomas (lo que indica la importancia de aumentar la dosis para algunos pacientes).  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.