En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ciclismo para personas con diversidad funcional de Fundación ACS y Fundación Deporte&Desafío

La Fundación Deporte & Desafío, con la colaboración de Fundación ACS, organizaron este sábado, 16 de septiembre, una jornada de ciclismo para recorrer un tramo de Madrid Río, dirigido a jóvenes con diferentes diversidades funcionales y  acompañados de voluntarios y familiares. La cita tuvo lugar a las 9 de la mañana y los participantes disfrutaron de un recorrido en bici o handbike de nueve kilómetros y medio, recorriendo el tramo del Anillo Verde que va desde los jardines El Capricho hasta Las Tablas. La etapa finalizó con un picoteo y la entrega de diplomas, donde los participantes pudieron intercambiar anécdotas de la jornada.

Esta iniciativa pone en marcha de nuevo la colaboración de ambas entidades, siendo la primera de las dos planificadas para este año. La siguiente será el martes 7 de noviembre, esta vez, por los alrededores de Madrid Río. Un año más, la Fundación Deporte & Desafío contará con el apoyo de Fundación ACS para el desarrollo de dos jornadas de ciclismo adaptado, a lo largo de todo el año, con el objetivo de promover la integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial, a través del deporte.

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.