En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Teva anuncia la venta de los activos de la especialidad de salud de la mujer por 1.380 millones de dólares

Teva Pharmaceutical Industries ha anunciado que ha firmado dos acuerdos para vender los activos restantes de su negocio especializado en salud de la mujer global por 1.380 millones de dólares. Los ingresos de estas ventas, combinados con los ingresos de la venta anunciada recientemente de PARAGARD, totalizan 2048 millones y serán utilizados por Teva para progresar en el reembolso de la deuda de préstamos a plazo.

Teva ha firmado un acuerdo definitivo bajo el cual CVC Capital Partners Fund VI adquirirá un portfolio dentro de su negocio mundial de salud de la mujer a través de las áreas de anticoncepción, fertilidad, menopausia y osteoporosis por 703 millones en efectivo. El portfolio, que se comercializa y vende fuera de Estados Unidos, incluye Ovaleap, Zoely, Seasonique, Colpotrophine, Actonel y productos adicionales. Las ventas netas anuales combinadas de Ovaleap, Zoely, Seasonique, Colpotrofín, Actonel y productos adicionales dentro de este portfolio para todo el año 2016 fueron de 258 millones de dólares.

Teva también ha firmado un acuerdo definitivo bajo el cual Foundation Consumer Healthcare adquirirá Plan B One-Step y las marcas de anticoncepción de emergencia Take Action, Aftera®, y Next Choice One Dose por 675 millones en efectivo. Las ventas netas anuales combinadas de Plan B One-Step, Take Action, Aftera y Next Choice One Dose para el año 2016 fueron de 140 millones.

“El anuncio de hoy, junto con el reciente anuncio de la venta de PARAGARD® por 1.100 millones de dólares, demuestra el compromiso de Teva de cumplir nuestra promesa de generar ingresos netos de al menos 2.000 millones de dólares por la venta de activos no básicos”, declaró el Dr. Yitzhak Peterburg, Director General Interino. “Con estas desinversiones iniciales hemos superado las expectativas, aprovechando el tremendo valor que hemos construido dentro del negocio especializado de Teva”.

Peterburg continuó “Teva se siente sumamente afortunada por firmar estos acuerdos con CVC Capital Partners y Foundation Consumer Healthcare, que avanzan en nuestra capacidad para pagar la deuda de préstamo en plazo, al tiempo que proporcionan un claro camino para que estos importantes productos sigan disponibles para las mujeres en todo el mundo”.

La finalización de las transacciones está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo la autorización antimonopolio en EE.UU. y la UE, respectivamente, junto con las consultas de los empleados. Se espera que las transacciones se cierren antes de finales de 2017. Hasta que las transacciones se completen, Teva seguirá comercializando los productos en el curso normal, brindando soporte completo para administrar el negocio y satisfacer las necesidades de clientes y pacientes

Con la desinversión de los productos de salud de la mujer de Teva y la desinversión planificada del negocio de Oncología y Dolor en Europa, Teva está reforzando su enfoque estratégico en CNS y Respiratorio como sus principales áreas terapéuticas globales dentro de Global Specialty Medicines. En estas áreas, Teva mantiene un fuerte pipeline y cartera en todo el mundo, y seguirá invirtiendo en la creación de valor a largo plazo.

Morgan Stanley actuó como asesor financiero de Teva, Ernst & Young sirvió como asesor contable y Goodwin Procter es el asesor legal de Teva para estas transacciones. Rothschild & Co, Royal Bank of Canada, Jeffries LLC y Barclays actuaron como asesores financieros de CVC Capital Partners y Jones Day como asesores legales de CVC para la transacción.

Foundation Consumer Healthcare es propiedad de afiliados de Juggernaut Capital Partners y Kelso & Company. Jeffries LLC, Sawaya Segalas & Co., LLC y Barclays actuaron como asesores financieros de Foundation Consumer Healthcare y Robinson Bradshaw son los asesores legales de Foundation Consumer Healthcare para la transacción. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuó como asesor legal de Kelso & Company.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.