En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

KEYTRUDA continuó mostrando un beneficio en la supervivencia global frente a la quimioterapia

MSD ha anunciado los resultados actualizados del ensayo  fase 3 KEYNOTE-045 en el que se evaluó KEYTRUDA® (pembrolizumab), la terapia anti PD-1 de la compañía, en pacientes con carcinoma urotelial (un tipo de cáncer de vejiga) localmente avanzado o metastásico  que presentaron progresión de la enfermedad durante o después de haber recibido quimioterapia basada en platino (fallo post-platino).

Los datos actualizados demuestran que tras una mediana de seguimiento de 22,5 meses, KEYTRUDA continuó demostrando un beneficio en la supervivencia global (SG) frente a la quimioterapia de elección del investigador (paclitaxel, docetaxel o vinflunina) como tratamiento de segunda línea tras fallo a  platino, con independencia de la expresión de PD- L1 (HR: 0,70 [IC: 95%, 0,57-0,86], p=0,0003). Los resultados se presentaron el domingo 10 de septiembre en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2017 que se ha celebrado en Madrid.

“Estos datos presentados en el congreso ESMO proporcionaron más información y un mayor conocimiento sobre el uso de KEYTRUDA como tratamiento de segunda línea del carcinoma urotelial avanzado y, lo que es importante, demostraron un beneficio en supervivencia global con KEYTRUDA frente a las quimioterapias estándar (vinflunina, docetaxel y paclitaxel), que se utilizan de manera habitual en la práctica clínica del tratamiento de esta enfermedad”, ha declarado el profesor Dr. Ronald de Wit, M.D., Ph.D., director del grupo de terapia sistémica experimental de tumores urogenitales del Instituto Oncológico Erasmus MC. “Para los pacientes tratados previamente en los que el tratamiento con platino ha fracasado, estos hallazgos son también alentadores, ya que mostraron un efecto beneficioso en términos de  supervivencia global con independencia  de la expresión de PD-L1 o de la opción de quimioterapia habitualmente elegida”.

“Estos datos actualizados del ensayo fase 3, tras casi dos años de seguimiento, continuaron mostrando que KEYTRUDA aportó un beneficio en términos de  supervivencia global en pacientes con carcinoma urotelial avanzado que han progresado después de haber recibido tratamiento previo para su enfermedad”, ha señalado el Dr. Roger Dansey, vicepresidente senior y director del área terapéutica de productos oncologicos en fases avanzadas de desarrollo de MSD Research Laboratories. “Nos complace que, dada la reciente aprobación de KEYTRUDA en la UE, más pacientes tengan ahora disponible otra opción terapéutica”.

En la actualidad, MSD también tiene el mayor programa de desarrollo clínico de inmuno-oncología en cáncer de vejiga, con 29 ensayos en marcha con KEYTRUDA en monoterapia y en combinación, entre ellos cuatro estudios de registro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.