En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

KEYTRUDA con carboplatino pemetrexed, mejoró la supervivencia libre de progresión en comparación con carbo/pem en pacientes con CPNM avanzado no escamoso

MSD ha presentado los resultados actualizados de la cohorte G del ensayo fase 2 aleatorizado KEYNOTE-021 en el que se investiga KEYTRUDA, el tratamiento anti-PD-1 de la Compañía, en combinación con carboplatino pemetrexed (carbo/pem) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso avanzado, con o sin expresión de PD-L1, no tratados previamente. En los cinco meses adicionales de seguimiento las mejoras significativas observadas en los análisis previos se mantuvieron, incluyendo las mejoras en la tasa de respuesta global (TRG) y la supervivencia libre de progresión (SLP) con pembrolizuamb+ carbo/pem en comparación con carbo/pem.

Tras una mediana de 18,7 meses de seguimiento, más de la mitad de los pacientes del grupo de combinación con KEYTRUDA respondió al tratamiento en comparación con aproximadamente un tercio del grupo de carbo/pem (TRG del 56,7% frente al 31,7% [IC: 95% 7,2-40,9], p=0,0029). El riesgo de progresión de la enfermedad o de muerte continuó siendo casi un 50% menor en el grupo de pembrolizumab + carbo/pem que en el grupo de carbo/pem solo (HR 0,54 [IC: 95%, 0,33-0,88, p=0,0067]). Además, a pesar del cruce de tratamientos del estudio, se siguió observando una tendencia a la mejora de la supervivencia global con pembrolizumab + carbo/pem en comparación con carbo/pem solo (HR 0,59 [IC: 95%: 0,34-1,05, p=0,03]).

Estos resultados se presentaron en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) de 2017 celebrado en Madrid en una presentación oral el viernes 8 de septiembre (Resumen número LBA49).

“El efecto beneficioso continuado observado con KEYTRUDA más carbo/pem sobre la tasa de respuesta global y la supervivencia libre de progresión de la enfermedad refuerza la importancia de este tratamiento de combinación para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso avanzado, con o sin expresión de PD-L1”, ha declarado el Dr. Hossein Borghaei, jefe de la división de oncología médica torácica del Centro Oncológico Fox Chase.

“El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más comunes y devastadores, y estos datos adicionales confirman que KEYTRUDA en combinación con carboplatino pemetrexed podría tener el potencial de tener un impacto significativo en las vidas de muchos de estos pacientes”, ha señalado el Dr. Roger Dansey, vicepresidente senior y director del área terapéutica de productos de oncología en últimas fases de desarrollo de MSD Research Laboratories.

MSD está actualmente consiguiendo avances en varios estudios  de registro en CPNM con KEYTRUDA (pembrolizumab) en monoterapia y en combinación, incluida la combinación de KEYTRUDA con una pauta de quimioterapia de platino y pemetrexed, en pacientes con CPNM no escamoso no tratados previamente en el ensayo fase 3 en curso, KEYNOTE-189.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.