En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fresenius pone en marcha ‘El ABC de la Diálisis’

Fresenius Medical Care celebra estos días –entre el 18 y el 29 de septiembre- la II Jornada del Paciente Fresenius Medical Care, bajo el lema “Mejorando Juntos” en su red de centros de diálisis NephroCare en toda España. La finalidad de la Jornada es dedicar un día especial a nuestros pacientes, rompiendo la rutina de las sesiones de diálisis, de modo que se sientan protagonistas y acercar el mundo de la diálisis a sus familias.

Con este motivo, distintos centros de la red de 58 clínicas de diálisis han organizado tanto actividades formativas como lúdicas, como por ejemplo un photocall, fiestas temáticas –como una fiesta pirata- o exposiciones de talento, en cuya organización el equipo de profesionales de Fresenius Medical Care se ha volcado todo el cariño.

Al igual que en la pasada edición se amenizó la Jornada con un juego de cartas –El Semáforo de la Alimentación- elaborado por el equipo de Enfermería y el Departamento Médico de Fresenius Medical Care, para ayudar visualmente a nuestros pacientes a recordar los riesgos de determinados alimentos sobre su salud, este año se ha elaborado otro juego, “El ABC de la Diálisis”, en formato ruleta, para ayudarles a memorizar conceptos relacionados con el tratamiento de diálisis.

La Jornada del Paciente se celebró con éxito por primera vez en septiembre del año pasado y se incluyó el concurso Iniciativa del Paciente, que ganó Coro Juan García, una paciente de Centro de Diálisis Badajoz con el libro Historias de Nuestros Pacientes, un libro en blanco que viaja por todas las clínicas recopilando relatos de nuestros pacientes. Este año, además, se ha pedido a los pacientes que propongan una frase para incluir en la felicitación de Navidad de la red de clínicas.

La enfermedad renal crónica afecta al 10 por ciento de la población y se estima que casi el 7 por ciento de los adultos padecen esta enfermedad sin estar diagnosticados. En España, afecta a 5 millones de personas y, de ellas, 50.000 están en tratamiento renal sustitutivo, de los cuales, unos 25.000 pacientes están  diálisis y aproximadamente el mismo número viven con un trasplante renal funcionante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.