En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los retos éticos en el ámbito Sociosanitario a debate

El comité de Ética de Caser Residencial organiza por segundo año una jornada sobre los retos éticos en el ámbito social y sanitario. El evento, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Salón de Actos del Hospital San Pedro (Logroño) de 10:30 a 14:15h., será gratuito y estará dirigido a profesionales del área Sociosanitario.

Tras el acto inaugural, que correrá a cargo de Dª María Martín Díez de Baldeón, Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, D. Conrado Escobar, Consejero de Políticas Sociales,  Familia Igualdad y Justicia y Dª Beatriz Alvarez Bayón, Directora de Caser Residencial Montesoria, se celebrará la primera conferencia titulada “Elección de los ciudadanos sanitarios en instituciones”, impartida por José Luis Monzón, Jefe de Sección de Medicina Intensiva del Hospital San Pedro. A continuación, Nuria Guerrero, Directora de Caser Residencial Castell D’Oliana (Lleida) y Presidenta del Comité Caser Residencial, hablará sobre los “Comités de Ética y Atención centrada en la persona”.

Por su parte, Digna López, Trabajadora Social en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital La Rioja, centrará su intervención en las “Cuestiones sociales prácticas en estados terminales”. Para finalizar, antes de dar paso al debate, Diego Gracia Guillén, Director del primer Máster de Bioética impartido por la Universidad Complutense y Presidente de la Fundación de Ciencias de la salud, cerrará el ciclo de ponencias con una conferencia sobre “Ética y calidad asistencial”.

Begoña Delpon, Trabajadora Social del Hospital San Pedro, será la moderadora de la jornada y Dª Celia Sanz, Directora General de Servicios Sociales,  D. José Miguel Acítores Augusto, Director del Área de Salud  y D. Valentín García García, Director General de Caser Residencial serán los encargado de clausurarla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.