En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Bayer y la AES, premian con su beca un estudio de evaluación de estrategias de cribado de enfermedades cardiovasculares

La XXVI edición de la beca de investigación en Economía de la Salud y Servicios Sanitarios, que cada año promueve Bayer en cooperación con la Asociación de Economía de Salud (AES), ha premiado el trabajo de Zuzana Spacirova por su proyecto de evaluación de coste-efectividad de las estrategias de cribado para las enfermedades cardiovasculares.

Esta beca, dotada de 12.000 euros, tiene como propósito impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en áreas relevantes de la salud o los servicios sanitarios, con una alta calidad metodológica. Así lo ha destacado Meritxell Granell, responsable de Market Access en Bayer, que ha hecho entrega del premio, en el marco de las XXXVII Jornadas de Economía de la Salud desarrolladas en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

La iniciativa pretende además estimular la cooperación entre las diversas disciplinas que tienen un papel preponderante en la Economía de la Salud de nuestro país, así como el desarrollo de proyectos prácticos que puedan contribuir a una mejor política sanitaria en beneficio de la sociedad. Meritxell Granell ha querido destacar la apuesta de Bayer por el impulso de esta disciplina que se materializa en estos premios que este año celebran su XXVI edición y que son ya una referencia en el sector desde su constitución en 1992.

En la cita se ha presentado también la comunicación del trabajo premiado en la anterior edición, de Helena Hernández-Pizarro, que arrojó nuevas evidencias científicas sobre las ayudas a la dependencia, que contribuyen a frenar la mortalidad de los usuarios. Es una de las principales conclusiones que se desprende del proyecto de investigación ganador de la anterior Edición de la Beca de Investigación en Economía de la Salud y Servicios Sanitarios financiada por la Asociación de Economía de la Salud y Bayer Healthcare.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.