En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nuevas fórmulas de financiación de fármacos innovadores

Por cuarto año seguido, la Fundación Instituto Roche celebra en Madrid una jornada multidisciplinar sobre los nuevos modelos de financiación de fármacos innovadores: Hacia un sistema sanitario basado en la creación de valores. Retos en la financiación para la incorporación de fármacos innovadores.

La jornada se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Auditorio Rafael del Pino (Calle Rafael Calvo 39A, Madrid) y ya está abierto el plazo de inscripciones (accede en el siguiente  enlace). Durante el encuentro se pondrá sobre la mesa la necesidad de nuevos modelos de financiación de fármacos innovadores (por resultados, por indicación, por combinación…), mostrar la necesidad de incorporar iniciativas regulatorias acordes con el nuevo modelo de desarrollo clínico (autorizaciones condicionadas, esquemas PRIME, diseños MAPPs…) y contribuir a crear una cultura sobre la necesidad de trabajar de forma anticipada para agilizar el acceso de los pacientes a la innovación tanto a nivel Nacional como en las Comunidades Autónomas

En la jornada intervendrá el Dr. Josep Tabernero, presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona con una conferencia sobre ‘El gran reto de la innovación en Medicina Personalizada de Precisión’ y su financiación en los próximos años. De este modo, D. Pedro Gómez Pajuelo, secretario general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), moderará una mesa de debate sobre los nuevos modelos de financiación de fármacos en la que se plantearán las distintas visiones este tema

En la segunda de las mesas, moderada por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Carlos III de Madrid, D. Félix Lobo, distintos representantes de las comunidades autónomas debatirán sobre los nuevos modelos de financiación que se están aplicando o piensan instaurarlos en sus territorios.

“Este tipo de encuentros tratan de arrojar luz sobre la necesidad de trabajar, de forma anticipada, para garantizar el acceso de los pacientes a los fármacos innovadores. Y todo ello, de una manera sostenible y sin diferencias territoriales en todo el Sistema Nacional de Salud”, señala la directora gerente de la Fundación Instituto Roche, Consuelo Martín de Dios. “Desde el punto de vista práctico, el avance científico no tiene sentido si no conseguimos entre todos que la innovación llegue a los pacientes”, concluye Martín de Dios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.